Logo Hobbyconsolas.com

Vuelve el formato “Ask Iwata” pero abierto a los distintos estudios y desarrolladores de Nintendo

Ask Nintendo

La idea que vio su origen en el legendario presidente de Nintendo ha regresado en forma de nuevo formato centrado en diferentes desarrolladores asociados.

Nintendo ha lanzado lo que parece ser una nueva serie de artículos informativos llamados Ask the Developer y que bebe profundamente de esa idea que pudimos leer en muchas ocasiones en forma de Ask Iwata, cuando el conocido presidente de la compañía, Satoru Iwata, estuvo al mando.

En esta serie de artículos veremos y conoceremos más en profundidad a los creadores de los títulos más importantes de la gran N, a fin de ofrecer una mayor cercanía con los fans y poder informarnos sobre las intenciones de los equipos creativos y de desarrollo.

Un primer "episodio" ya ha tenido lugar y se ha centrado en uno de los lanzamientos más recientes en Switch: Estudio de videojuegos, la creativa idea que nos ha permitido desarrollar nuestros propios juegos en la consola híbrida.

Para dar inicio a esta serie Ask the Developer, en la que los desarrolladores de Nintendo transmiten en sus propias palabras los pensamientos de Nintendo sobre la creación de productos y los puntos específicos que los interesan, estamos hablando con dos personas que participaron en el desarrollo del juego Estudio de Videojuegos, comenta Nintendo en la publicación. 

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Naoki Masuda y Kosuke Teshima, directores y programadores de Estudio de Videojuegos han ofrecido más detalles sobre este curioso título. Por ejemplo, en este primer Ask the Developer se habla sobre la intención de sus creadores en hacer que el jugador complete su proyecto.

Por el momento, este nuevo formato que parece rendir homenaje al ya difunto Satoru Iwata, solo se encuentra en inglés, pero estaremos atentos para conocer si se lanzarán traducciones más adelante a la par que nuevas entregas.

Estudio de videojuegos Nintendo Switch

La creatividad del título en cuestión ya ha sido llevada al límite y es que F Zero para Nintendo Switch en Estudio de Videojuegos ha sido posible gracias a la laboriosa tarea de un entregado fan. Super Mario Kart, Doom Eternal, Nintendogs o Sonic también han sido recreados.

Si andas liado con tus creaciones dentro de este título, te contamos cómo hacer juegos más largos y añadir niveles con desarrollos distintos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.