Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead ha hecho desaparecer a un personaje... ¿Dónde está? ¿Es posible que regrese?

The Walking Dead temporada 11

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de The Walking Dead. El actor Dan Fogler explica la destacada ausencia de Luke en la temporada 11 de The Walking Dead.

Las series largas, especialmente aquellas que traen una considerable cantidad de personajes, tienden a "hacer desaparecer" algunos de ellos en segundo plano. The Walking Dead no es ninguna excepción.

La serie de zombis de AMC ha propiciado a algunos de sus personajes un abrupto y sangriento final cuando los actores que les daban vida necesitaron salir de la serie. 

Un buen ejemplo de ello fue la salida de Sonequa Martin-Green, quien daba vida a Sasha. La actriz salió de la serie para protagonizar Star Trek: Discovery, lo que conllevó la muerte de su personaje en la temporada 7 de The Walking Dead.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Con la segunda parte de la temporada 11 de The Walking Dead recién terminada, otra ausencia notable está destacando entre los fans de la serie de AMC: ¿dónde está Luke? El personaje de Dan Fogler no ha aparecido en todo lo que llevamos de temporada 11.

A medida que los fans han ido destacando la ausencia de este amante de la música, han surgido diversas teorías sobre el paradero o el destino de Luke en la ficción basada en los cómics de Robert Kirkman. Sin embargo, ha sido el propio actor quien ha dado la respuesta.

En un panel en Fandemic (vía CBR), Dan Fogler confirmó que Luke está viviendo en Oceanside junto a su novia, Julie. La respuesta realista a su ausencia, en realidad, ha sido su compromiso con el rodaje de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, donde da vida a Jacob Kowalski.

No obstante, la explicación de Dan Fogler a la ausencia de Luke puede poner en aprietos a los guionistas de la serie. Si el personaje no aparece en la última parte de la temporada final, se convertirá en un cabo suelto.

La temporada 11B de The Walking Dead ha terminado con Lance Hornsby tomando como rehenes a los habitantes de Oceanside. No se ha visto a Luke en ningún momento. 

Fogler podría regresar en el último tramo de la temporada, que finalizó su rodaje hace pocas semanas. La ausencia de Luke ha sido tan notable que ni sus mejores amigas, Magna, Yumiko, Connie y Kelly, le han mencionado.

Dan Fogler encarnará próximamente a Francis Ford Coppola en la serie de Paramount+ The Offer, sobre la producción de El Padrino. Si sus compromisos le han tenido muy ocupado, es posible que la muerte de Luke se solvente con un par de líneas de diálogo.

¿Cómo creéis que terminará Luke en la serie de The Walking Dead? El personaje ya ha vivido más que su contraparte de los cómics, eso seguro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.