Logo Hobbyconsolas.com

The Walking Dead: Last Mile es parte juego, parte webserie: vosotros decidís el destino de los personajes

The Walking Dead Last Mile

Anunciado The Walking Dead: Last Mile, un proyecto en Facebook que es mitad juego, mitad webserie: los fans decidirán el destino de los personajes en una retransmisión 24/7 en Facebook Watch que comienza este julio.

The Walking Dead, los cómics creados por Robert Kirkman (conocidos en España como Los Muertos Vivientes, aunque popularizados por las series de TV del mismo nombre) también se ha expandido mucho en los videojuegos.

Muchos han sido juegos de acción o disparos survival horror, como el juego de Realidad Virtual The Walking Dead Saints & Sinners (que recientemente anunció secuela en PS VR2). Pero también ha habido muchas propuestas narrativas, como el aclamado juego de Telltale Games.

Y este julio tendremos un ambicioso juego, The Walking Dead: Last Mile, que es mitad juego... mitad webserie en redes sociales (Facebook Watch).

La definición exacta de The Walking Dead: Last Mile, anunciado durante el evento de IGN Summer of Gaming (no confundir con Summer Game Fest), es "evento interactivo masivo en directo" (MILE, por sus siglas en inglés).

Se juega a través de Facebook Watch, a partir del 11 de julio. Se desconoce cuánto durará, pero la premisa es muy atractiva. Los jugadores ganarán puntos de influencia viendo el streaming (que estará abierto las 24 horas del día) o participando en minijuegos.

Con estos puntos pueden interactuar en la historia, "gastarlos" en decisiones que afecten el curso de la trama, influenciando en el mundo y sus habitantes. El tráiler, por ejemplo, muestra a un hombre al que le tienden una trampa. En el tiroteo, el que le tendió la trampa recibe un disparo, pero el hombre decide llevarlo a su campamento para curarlo.

No está claro cómo funcionará realmente esta toma de decisiones, a qué ritmo avanzará la trama, si se podrá votar por las decisiones... Prometen que podremos afectar a su mundo de forma colectiva pero también individual.

El evento The Walking Dead Last Mile comienza en Facebook Watch el 11 de julio de 2022. De momento, se desconoce cuánto va a durar, y si su historia, ambientada en una comunidad en Alaska, será adaptada a otro formato cuando concluya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.