Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Confirmada La monja 2: el Warrenverso de James Wan sigue su curso

La monja

El universo de Expendiente Warren continuará próximamente con la secuela de La monja. Valak volverá a las andadas una vez más.

En un mundo en que la industria cinematográfica se inclina por el negocio de los universos cinematográficos, James Wan fue, en cierto modo, pionero dentro del género de terror.

El director de Expediente Warren: The Conjuring ha establecido su "Warrenverso", un universo cinematográfico inspirado en los monstruos y demonios vistos o referidos en su saga de terror.

Este universo derivado de Expediente Warren ha generado trilogías como la de Annabelle, con la siniestra muñeca del principio de The Conjuring regresando hasta en tres ocasiones, o La monja, con el demoníaco Valak desatando su poder en 2018. Sin olvidarnos, claro, de La Llorona, en 2019.

Pues bien, centrándonos en La monja, la película dirigida por Corin Hardy tuvo una recepción divisiva entre crítica y público por igual. A pesar de tener muchas virtudes, no todo el mundo apreció el filme en su momento.

Sin embargo, eso no evitó que se convirtiese en un éxito financiero. La monja recaudó 365 millones de dólares en taquilla en 2018. Si tenemos presente que su presupuesto de producción fue de solo 22 millones de dólares, era cuestión de tiempo que llegase la noticia que hoy nos ocupa.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Durante el panel de la CinemaCon de Warner Bros. (a través de Collider) se ha confirmado que La monja 2 entrará próximamente en producción. Akela Cooper, guionista de películas como Maligno o series como Luke Cage, será la encargada de escribir el guion de La monja 2.

No se han ofrecido detalles de la trama de la nueva película ni de la posición cronológica que ocupará en el universo de Expediente Warren. La monja es, a día de hoy, la película más antigua dentro de este universo cinematográfico. El filme de 2018 está ambientado en 1952.

Lo bueno de su secuela es que puede ambientarse donde a sus creadores les venga en gana. Se espera que James Wan repita como productor ejecutivo, como viene haciendo en todos los spin-off de Expediente Warren.

¿Qué os parece la confirmación de la secuela de La monja? ¿Esperabais otro tipo de película dentro del Warrenverso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.