Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner confía en iniciar pronto el rodaje de la película Minecraft, con Jason Momoa y Bryan Cranston

Minecraft

El estudio ha dado prioridad a varios proyectos cinematográficos, incluida la adaptación del videojuego de Mojang Studios.

Después de meses de calma chicha, parece que el viento vuelve a soplar en Hollywood. El Sindicato de Guionistas de América (WGA) ha alcanzado un acuerdo  con los estudios y se ha desconvocado la huelga, aunque aún falta ratificar dicho acuerdo. Esto da alas a proyectos que esperaban echar a andar, como la película Minecraft.

La adaptación del singular videojuego de Mojang Studios, creado por su fundador, Markus Persson (Notch), lleva tiempo en los planes de Warner Bros. Pictures con vistas a un estreno en 2025.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Por supuesto, las huelgas de Hollywood han supuesto un revés para los planes del estudio y esos 148 días han sido demoledores. Con los guionistas de regreso al trabajo, Warner espera reanudar pronto la producción de Minecraft, ya que el guion ya está terminado.

Jason Fuchs (Argylle, Welcome to Derry) se hace cargo del guion de esta peculiar adaptación de la que no hay muchos detalles.

Minecraft es una prioridad en Warner

Como decimos, al terminar la huelga de guionistas, Warner ha marcado varios proyectos como prioritarios. En lo cinematográfico, Minecraft es una película que necesitan sacar cuanto antes. Como el guion está listo, esperan poder filmar a partir de primavera de 2024.

No obstante, el estudio tiene otro escollo con el que lidiar: aunque los guionistas han regresado al trabajo, los actores siguen en los piquetes. La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) reanudará las conversaciones con SAG-AFTRA en pocos días y, quizá, ese frente también se calme.

Warner Bros. Pictures acaba de dar un pelotazo tremendo con otra franquicia externa como es Barbie, la película de la muñeca de Mattel que sigue arañando millones en taquilla.

Minecraft se convirtió en uno de los videojuegos más queridos, entre otras cosas, por sus humildes orígenes. Será interesante ver qué nos depara la película dirigida por Jared Hess y protagonizada por Jason Momoa y Bryan Cranston.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.