Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner tranquiliza a los fans de El señor de los anillos tras la noticia de que los derechos de la saga están en venta

El señor de los anillos

Después de conocerse que los derechos cinematográficos y de videojuegos de El señor de los anillos están en venta, Warner Bros. ha emitido un comunicado para tranquilizar a los fans.

Hace unos días saltaba la noticia de que Saul Zaentz Co., propietaria de los derechos de El señor de los anillos para cine y videojuegos, tenía planes de vender dicha propiedad por unos 2.000 millones de dólares.

La noticia conmocionó a una parte importante de los fans de la obra de J. R. R. Tolkien, especialmente aquellos que piensan que Warner Bros. a través de su subsidiaria New Line Cinema, es la propietaria de los derechos.

Como suele darse el caso en el mundo comercial y de negocios masivos, los derechos de El señor de los anillos están sumidos en cierto barullo, más o menos como le sucede a Marvel.

Si bien Saul Zaentz Co. tiene actualmente la propiedad de los derechos cinematográficos y de videojuegos de El señor de los anillos, Warner los "alquila" por determinados periodos de tiempo, teniendo que cumplir con cláusulas de explotación de la franquicia para retener los derechos.

Para poneros en situación, la trilogía de El señor de los anillos se estrenó a principios de 2000. Casi 10 años después de El retorno del rey, se estrenó El Hobbit: Un viaje inesperado, y se espera que El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim se estrene en torno a una década después de esta segunda trilogía.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En esta línea, ha llegado un comunicado de Warner (vía Variety) destacando que New Line ha mantenido el control de la franquicia por dos décadas, y tienen actualmente en producción la película de anime de La guerra de los Rohirrim para seguir llevando a los fanas a la Tierra Media.

Además de tener que realizar producciones periódicas para mantener el control de la franquicia, Warner debe pagar cada cierto tiempo una cuota a Saul Zaentz Co. para garantizar esa propiedad entre sus franquicias.

La gente de Variety ha tratado de hablar con un representante de Saul Zaentz Co. sobre el tema, pero ha declinado hacer declaraciones.

Habrá que estar atentos para ver cómo se resuelve esta situación, pero lo más probable es que, si se venden los derechos, el nuevo propietario herede el acuerdo que está en vigor con Warner.

Por supuesto, nuestra información es limitada, ya que todos estos acuerdos son de carácter privado y pocos detalles de los mismos salen a la luz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.