Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Wes Anderson sostiene que no tiene un estilo: “Cada vez que hago una película estoy haciendo algo diferente”

Asteroid City

Wes Anderson reflexiona sobre aquello que hace especial a su cine confiriéndole un estilo, y mantiene que lo único común a todas sus películas es que las hace él, pero que todo lo demás cambia.

Podríamos pensar que es fácil reconocer el estilo cinematográfico de Wes Anderson, porque sus películas guardan ciertas características comunes en aspectos como la composición y el color, pero el director de Asteroid City no está completamente de acuerdo con eso.

Curiosamente, el pasado viernes, durante el Festival Internacional de Cine de Venecia en el que presentaba su nuevo cortometraje para Netflix titulado La maravillosa historia de Henry Sugar, el cineasta aseguró no tener un estilo.

Tyler Rake 2

“Estoy seguro de que esto no suena plausible, pero realmente no creo que elija un estilo”, dijo Wes Anderson. “Supongo que un estilo son muchas elecciones diferentes y la mayoría de esas elecciones son simplemente yo haciendo lo que quiero”. 

“En cierto modo, es como preguntar: ¿Te gustaría hacer una película diferente a como tú quieres? Y lo ideal sería hacerla como yo quiero. Pero cada vez que hago una película siento que estoy haciendo algo completamente diferente”.

“Voy a un nuevo territorio y cuento un tipo diferente de historia con un nuevo conjunto de personajes y una mezcla diferente de actores, pero sé que hay muchas cosas que vinculan lo que me atrae en general y supongo que es algo que se puede ver... soy yo", concluyó Wes Anderson, concediendo que su estilo simplemente es una extensión de su personalidad.

Wes Anderson critica la censura a la obra de Roald Dahl

La nueva película de Wes Anderson, La maravillosa historia de Henry Sugar, será un cortometraje para Netflix basado en un libro de Roald Dahl, un autor que actualmente está siendo reeditado y censurado.

“Si me preguntan si Renoir debería poder retocar uno de sus cuadros, diría que no. Ya está hecho”, aseguró Wes Anderson contrario a estas prácticas. “Ni siquiera quiero que el artista modifique su obra. […] Y desde luego nadie que no sea autor debería modificar el libro de alguien. Está muerto".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.