Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de la película de The Legend of Zelda quiere “cumplir los mayores deseos de la gente”

Zelda Tears of the Kingdom

Wes Ball, el director de la primera adaptación para la gran pantalla del videojuego The Legend of Zelda de Nintendo, explica cómo imagina la película: “Tengo una idea genial”.

Todavía faltan años para que podamos ver hecha realidad la película en live action de The Legend of Zelda, y lo más probable es que no recibamos muchas novedades al respecto hasta que Nintendo nos ofrezca más información en algún futuro Nintendo Direct, dedicado o no a la cinta.

Pero el director del largometraje, Wes Ball, se ha pronunciado hace poco al respecto en el nuevo número de la revista Total Film, ahora que se prepara para estrenar en la gran pantalla su última película: El reino del planeta de los simios, que llegará a los cines el próximo 10 de mayo.

Zelda Ocarina of Time 25 aniversario

“Tengo una idea genial”, señaló Wes Ball. “Llevo mucho tiempo pensando en ello, en lo genial que sería una película de Zelda... Quiero cumplir los mayores deseos de la gente. Sé que esta franquicia es importante para la gente y quiero que sea una película seria. Una película real que pueda dar a la gente evasión".

Wes Ball añadió que él mismo quería “vivir en ese mundo”, y que esto es lo que quiere intentar hacer en la película de The Legend of Zelda: “Tiene que parecer algo real. Algo serio y genial, pero divertido y caprichoso".

¿Quién hay detrás de la primera película de The Legend of Zelda?

Wes Ball está al frente de la dirección de la cinta, después de haber trabajado en todas las películas de la saga de El corredor del laberinto (2014), que incluyen también: El corredor del laberinto: Las pruebas (2015) y El corredor del laberinto: La cura mortal (2018).

La película de The Legend of Zelda será un largometraje de imagen real, co-producido entre Sony Pictures y Nintendo, con Avi Arad de Arad Productions y Shigeru Miyamoto de Nintendo ejerciendo como productores ejecutivos de la misma. Por ahora, no conocemos su reparto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.