Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así son los nuevos poderes de Bernard en la temporada 4 de Westworld

Westworld 4 - Bernard

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de la temporada 4 de Westworld. El personaje de Jeffrey Wright regresa a la acción en el tercer episodio de la temporada 4 de Westworld, y lo hace con un plus de misterio y capacidades nuevas.

La temporada 4 de Westworld lanzó ayer su tercer episodio en HBO Max. Inspirada originalmente en la película homónima de 1973 dirigida por Michael Crichton, la serie ha labrado su propia historia y se ha desviado notablemente del material original.

Esto hace que Westworld esté visitando muchos aspectos relacionados con las relaciones entre Anfitriones (Inteligencia Artificial) y humanos tanto dentro de los entornos controlados del parque Delos como en el mundo real.

En el episodio emitido ayer en HBO Max, Bernard, el personaje interpretado por Jeffrey Wright, regresa de su viaje a lo Sublime, el paraíso digital creado por Robert Ford para que los anfitriones estuviesen a salvo de la brutalidad y violencia de los humanos.

Como ya anticipaba la temporada 3 de Westworld en sus compases finales, Bernard ha estado ausente bastante tiempo, al menos los 7 años de salto que ha dado la serie. Pese a todo, Stubbs (Luke Hemsworth), ha cuidado de él todo este tiempo.

Si Bernard ya era excéntrico anteriormente, su paso por lo Sublime lo ha vuelto todavía más misterioso, al tiempo que le ha otorgado nuevas "capacidades precognitivas".

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Durante su tiempo en lo Sublime, donde el tiempo transcurre mucho más rápido que en el mundo real, Bernard ha tenido ocasión de ver millones de posibilidades que conducen al fin del mundo: esto hace que, como demuestra en el episodio, sea capaz de predecir lo que va a suceder con bastante certeza.

Bernard no ve lo que va a suceder, sino que ya lo ha visto en esos millones de posibilidades que presenció en lo Sublime.  Su cerebro de anfitrión no necesita recordar lo que ha visto, simplemente tiene esos datos.

Pese a todo, el factor del libre albedrío humano es algo que, a priori, no puede controlar ni prever con total precisión.

Westworld ha visto como Bernard se ha convertido en una pieza clave en esa partida de ajedrez que los diferentes poderes están jugando. Él tiene la clave para llegar a lo Sublime y a todos esos datos que Dolores Abernathy subió en la temporada 2 de la serie, los mismos datos que Charlotte Hale y William quieren a toda costa.

Habrá que ver qué planes tiene Bernard para esa misteriosa arma que se esconde en la zona prohibida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max