Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Westworld – Las expectativas en la serie son muy altas

Mar Rascón Sánchez

Westworld
Westworld ha hecho su estreno en Estados Unidos este domingo y la acogida por parte de la crítica ha sido magnifica, las expectativas de la serie son muy altas.

Westworld es la nueva serie de la HBO que aspira a tener igual o mayor éxito que su programa estrella, Juego de Tronos. Creada por Jonathan Nolan, está basada en la película de 1973 de Michael Crichton y tiene un elenco espectacular,encabezado por Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood, con James Marsden, Thandie Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Miranda Otto y Rodrigo Santoro. Producir la primera temporada ha costado aproximadamente unos 100 millones de dólares, lo que significa que la apuesta por esta ficción es muy fuerte y que las expectativas son muy altas.

La serie ha sufrido varios retrasos, de hecho su estreno estaba programado para 2015, algo que en muchas ocasiones va unido a un posible fiasco. Pero las esperanzas que la HBO ha depositado en Westworld son muy elevadas y en parte justificadas, se trata de una serie producida por J.J. Abrams que ha dicho: "Creo que es algo que tendrá una buena respuesta por parte de la gente. Se merece una gran audiencia". La cadena la describe como una "oscura odisea sobre los orígenes de la inteligencia artificial y el futuro de los pecados".

Las expectativas hacia Westworld no vienen sólo de la cadena y el equipo de la serie, también de los espectadores. Ayer, 2 de octubre se estrenó el primer episodio y viene acompañado de grandes críticas por parte de la prensa estadounidense:

The Guardian: "Nos adentramos en un mundo complejo y visionario, que no tiene prisas en su historia. Al igual que los robots que vemos en pantalla, sus piezas están meticulosamente puestas, lo que le da la capacidad de desatar un infierno bajo la superficie".

The Globe and Mail: "A pesar de la brutal violencia y del sexo, la serie es un ejercicio en profundidad de melancolía. ¿A qué horrores han conducido la devoción por la perfección, la satisfacción personal y el entretenimiento de la humanidad? A veces terroríficamente sombría y cínica, 'Westworld' es lúgrubre".

The Atlantic: "¿Qué pasaría si llega el día en que la humanidad ha creado una inteligencia tan poderosa que se vuelve contra nosotros? Es un escenario que ha sido visualizado miles de veces, pero rara vez ha sido desarrollado con la sofisticación y el ingenio de 'Westworld'".

IGN: "Después de muchos cambios y retrasos de producción muy comentados, ¿da lo que nos promete? La respuesta es un gran sí, de forma que las altas expectativas se encuentran con un estupendo y fascinante primer episodio que rápidamente te atrae".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.