Logo Hobbyconsolas.com

Conoce a Wiglett en todo se esplendor: Pokémon Escarlata y Púrpura estrenan tráiler del nuevo pokémon que triunfa en redes

Pokémon Escarlata y Púrpura

El nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura, Wiglett, se ha dejado ver en un tráiler. Además, los creadores del juego han compartido toda la información que necesitas saber para conocerlo a fondo.

The Pokémon Company ha presentado un nuevo Pokémon que está arrasando en popularidad en redes sociales. El gran parecido de Wiglett a una... lombriz está generando todo tipo de memes, bromas y diseños. 

Lo cierto es que Pokémon Escarlata y Púrpura van a recibir una buena ración de Pokémon nuevos y los que ya se han presentado para Padea. La mezcla entre generaciones diferentes también está ahí lo que es fantástico para los fans más veteranos.

Pues bien, Wiglett es la nueva apuesta de The Pokémon Company por fusionar diferentes generaciones. El pariente lejano de Diglett triunfa y si os ha molado, aquí tenéis un tráiler y toda la información oficial sobre él que ya se ha publicado.

Wigglet: todos los datos del nuevo pokémon de Escarlata y Púrpura

Guarda cierto parecido con Diglett, pero se trata de una especie completamente diferente de Pokémon. Wiglett saca parte de su cuerpo a la superficie para alimentarse. No se sabe a ciencia cierta cómo es la parte del cuerpo que se esconde bajo la arena o cuánto mide realmente.

Gracias a su sentido del olfato excepcional, Wiglett puede percibir olores a 20 m de distancia.​ Es asustadizo y siempre está alerta ante lo que ocurre a su alrededor. Cuando advierte la presencia de otro Pokémon por su olor, Wiglett se oculta bajo la arena.​

  • Descripción de la Pokédex de Paldea: Se dice que el parecido de Wiglett con Diglett podría ser mera coincidencia, resultado de su adaptación al entorno.​
  • Categoría: Pokémon Cóngrido
  • Tipo: Agua
  • Altura: 1,2 m
  • Peso: 1,8 kg
  • Habilidad: Baba o Cobardía
Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

¿Hay ganas de probar Escarlata y Púrpura? Vamos a encontrar cantidad de novedades tanto a nivel argumental como a nivel jugable. Por primera vez, la historia de Pokémon podrá vivirse como queramos, sin tener que seguir un camino prestablecido. 

Podremos completar las tres principales tramas en el orden en el que queremos y todas ellas ofrecerán diferentes alicientes. Aquí os dejamos esta triada por si queréis verla en profundidad:

  • Convertirse en Campeón o Campeona de Paldea: el camino tradicional de la saga, donde tendremos que conseguir medallas y superar la liga regional.
  • Búsqueda de las especias ocultas en la Senda legendaria: buscarás una serie de especias con propiedades muy valiosas ayudando a Damian en una labor que no debe tomarse a la ligera.
  • Acabar con los malos de la academia en la Vía Stardust: no podrían faltar los malotes. Team Star es el equipo malvado de Paldea y nos tocará acabar con ellos, sus bases y sus planes de dominio.

Recordad que el 18 de noviembre se lanza Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, las entregas que liderarán el salto a la novena generación de la saga y que ya han sido denominadas como "Pokémon Españita" aquí. ¿Qué os parecen estos juegos?

Fuente: web oficial del juego

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.