Esta Wii no ocupa más que una baraja de cartas y es la más pequeña del mundo, aunque el modder asegura poder reducirla más de tamaño
Os presentamos la Nintendo Wii más pequeña del mundo, cuyas dimensiones son similares a las de una baraja de cartas. Y lo más increíble es que podría ser todavía más pequeña.
La comunidad modder no deja de sorprendernos. Ya no solo con nuevos contenidos para videojuegos, sino también en aspectos de hardware. Un buen ejemplo fue Not From Concentrate, que consiguió reducir las dimensiones de PS5 en un 60%.
También recordamos los éxitos de haihaisb, que presentó la PS1 portátil con el diseño más extraño de cuantas hemos visto. Lo mejor de todo es que es completamente funcional.
Ahora toca hacer lo mismo con Nintendo Wii, la consola lanzada por la compañía japonesa en 2006, que destacó por su uso del sensor de movimiento (wiimote) y su retrocompatibilidad con Gamecube.
Un modder llamado loopj ha conseguido reducir las dimensiones de Wii de manera drástica, sin que la consola de Nintendo pierda funcionalidades.
Podéis verlo vosotros mismos en este post de GitHub. Se trata de la Wii más pequeña del mundo, con unas dimensiones similares a las de una baraja de cartas. Recordad que también vimos un modelo XL, 12 veces más grande que la original, hace ya un tiempo.
Pese al ya reducido tamaño de esta consola Wii, su creador cree que incluso podría hacerla todavía más pequeña, así que habrá que estar atentos a sus progresos.
Así es la Wii más pequeña del mundo
La Wii más pequeña es obra de loopj, que básicamente ha recortado drásticamente el tamaño de la máquina (en su versión de color negro), para que ocupe un 7,6% del volumen de la consola original.
Otro dato muy interesante es que podríamos incluir 13,5 unidades de esta Wii modificada en el interior de la Wii estándar, que ya de por sí es una de las consolas de sobremesa más pequeñas de Nintendo.
Su tamaño es equivalente al de una baraja de cartas, pero que eso no te engañe. Esta Wii mini es igual de potente que el modelo original, conservando la retrocompatibilidad con Gamecube.
Estas son las características base de la Wii más pequeña del mundo:
- Alimentación por USB-C.
- HDMI para audio y vídeo digital (con tecnología GCVideo).
- Bluetooth para mandos y accesorios de Wii.
- La tarjeta MicroSD almacena juegos y guarda, en lugar de unidades de disco y tarjetas de memoria.
- 4 puertos para mandos de GameCube.
- Botones de encendido, reinicio y sincronización.
- LED indicador de encendido y ranura para disco icónica con brillo azul.
- Apagado suave, encendido/apagado mediante Wiimote.
En su interior, esta mini Wii lleva una placa base modular, que conserva los componentes más esenciales del modelo original (la CPU, la GPU, la RAM y la memoria flash). Sus dimensiones son de 62x62mm.
La alimentación se cimenta en el Wii Power Strip (suministra energía a la placa base), el Periphlex y dos PCB específicos personalizados. El sistema de refrigeración lleva un pequeño disipador de aluminio.
Es increíble que una Wii tan pequeña pueda funcionar correctamente. Y atención, porque su creador cree que incluso podría reducir más sus dimensiones:
''Calculo que se podría reducir el volumen entre un 25 y un 30 % más sin perder ninguna funcionalidad, pero quedaría increíblemente ajustado y sería difícil de montar''.
Seguro que este modder es capaz de hacer que su Wii mini sea todavía más pequeña. No obstante, es ya una de las mayores proezas de hardware que hemos visto en los últimos años. Seguro que más de uno de vosotros querría tenerla en su poder.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Otros artículos interesantes:
- ¿Mario siente dolor? Nintendo responde a la pregunta, aunque lo hace a medias
- 10 juegos de Wii U y 3DS que merece la pena jugar online por última vez antes del 8 de abril
- Los secretos mejor guardados de LG StanbyME, el único Smart TV portátil y táctil que te acompaña estés donde estés