Wii Sports se revaloriza y vuelve a ser uno de los juegos más populares por el confinamiento

Wii Sports confinamiento

La situación de confinamiento por la crisis del coronavirus está provocando que veamos algunas grandes sorpresas en el mundo de los videojuegos. Si hace unas semanas conocíamos la sorprendente declaración de la OMS de que es recomendable jugar a videojuegos o el creciente éxito de Ring Fit Adventure para Switch, ahora nos toca hablar de Wii Sports, que después de 14 años vuelve a ser vox populi. 

Todos recordamos este simpático y divertido juego de deportes que acompañaba a la consola Nintendo Wii, cuando esta se lanzó en el año 2006 junto con el innovador sensor de movimiento del Wii Mote y el Nunchuk.

En su día fue todo un éxito, ya que ofrecía diferentes tipos de deportes (tenis, rugby, atletismo, bolos...) para jugar con amigos y familiares, y parece que la historia se repite gracias al confinamiento. 

Desde el mes de febrero, las copias de Wii Sports se han revalorizado y el título de Nintendo ha vuelto a ponerse a la venta en algunas tiendas de Japón y Estados Unidos, subiendo su precio desde los 10 dólares iniciales a los 25 dólares, y eso que en su día era un juego que venía de forma gratuita junto con la consola Wii. Se trata del juego más vendido del sistema, con 82 millones de copias vendidas en todo el mundo. 

Wii Sports rugby

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

Una de las más grandes virtudes de Wii Sports, además de ser realmente divertido e ideal para disfrutar en compañía, es su capacidad física para utilizar nuestro cuerpo para tirar una bola de bolera, golpear a nuestro oponente o jugar al tenis, algo que es ideal para mantener nuestra condición física, como ocurre con el juego Ring Fit Adventure de Nintendo Switch, que también se ha revalorizado ante la falta de stock

Según el portal PriceCharting, las ventas de Wii Sports han aumentado como la espuma desde el mes de febrero, y eso ha traído un aumento de precio en tiendas como Amazon, GameStop o eBay, todo esto después de 14 años de su lanzamiento original. En el pasado mes de marzo, el precio que se pagaron por las copias de Wii Sports fue de 25 dólares, más que algunos titulos de hace unos meses. Increíble. 

Parece bastante claro que este aumento y fiebre por Wii Sports se debe a la crisis del COVID-19 y al confinamiento, pero sin duda es una gran noticia para todos aquellos que tengan su Wii en el trastero o guardada en el armario. Quizás sea el momento de volver a jugar a un juego que está volviendo a unir a todos, y lo que es más importante: divertir y hacer disfrutar sin distinciones. 

Y además