Logo Hobbyconsolas.com

Llega la actualización de Windows 11 que muchos jugadores de PC esperaban y que corrige uno de los fallos más molestos

Windows 11

Microsoft lanza una actualización para Windows 11 que corrige un error que te impedía lanzar algunos videojuegos. De momento es opcional: te explicamos cómo instalarla si no quieres esperar al 12 de julio (que es cuando se lanzará como parche).

Los jugadores de PC en Windows llevaban tiempo quejándose del rendimiento de los videojuegos en Windows 11, incluyendo casos en los que algunos juegos ni siquiera llegaban a funcionar sin saber por qué.

Afortunadamente, Microsoft ha lanzado un nuevo parche para Windows 11, de momento opcional, que "corrige un error que provocaba que ciertos juegos dejaran de funcionar si usaban un tipo de tecnología de sonido para los efectos de sonido".

Esta actualización, de número KB5014668, es opcional, pero según Bleeping Computer (vía Tech Radar) será incluida en el parche obligatorio que se lance el próximo 12 de julio.

Cómo instalar la actualización de Windows 11 KB5014668

Por supuesto, si te has visto afectado por este problema (que ocurre en las personas que utilizan la  API XAudio para reproducir los efectos de sonido del juego) no tienes por qué esperar al 12 de julio, y ya puedes instalar la actualización en tu sistema fácilmente.

  • Abre el menú de inicio y busca Windows Update
  • Clic en Buscar actualizaciones. La KB5014668 debería ser una de ellas
  • Clic en Descargar ahora

El parche KB5014668 corrige este fallo que te impedía jugar en Windows 11 a algunos juegos, pero también incluye otros arreglos, como problemas de conectividad de Bluetooth y problemas cuando actualizabas Windows 11.

Además, se añade una nueva función nueva en la toolbar que añade datos interesantes sobre la jornada (como fiestas locales e internacionales).

 

Algunos usuarios han preferido quedarse con Windows 10 para evitar los problemas que están teniendo en sus primeros meses, particularmente con los procesadores AMD.

Muchos ordenadores portátiles recientes toman forma de consola portátil, como una Switch mucho más potente, y que usan Windows 10. Todos pensamos en Steam Deck (que recientemente recibió drives de Windows 11) pero hay muchos más modelos en el mercado: Aya Neo, GPD Win, OneXPlayer...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.