Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Witcher se distanciará de Juego de tronos, aunque contendrá escenas explícitas de sexo y violencia

The Witcher
La serie de Netflix The Witcher se distanciará de la fantasía épica de Juego de tronos, aunque también contendrá escenas explícitas de sexo y violencia.

En nuestra visita al set de rodaje de Budapest, Lauren Schmidt Hissrich, la showrunner de la serie The Witcher, nos habló de cómo ha ido construyendo el universo ficcional que veremos próximamente en Netflix. Como ya dejó patente, se trata de la libre adaptación de los libros de Andrzej Sapkowski. Pero... ¿Hasta qué punto ha tomado como referencia la serie Juego de tronos, una de las más exitosas de los últimos tiempos?

Consigue el colgante de Geralt de Rivia

"Esto no es Juego de tronos, creo que esta serie tiene bastante más magia", nos explicó. "Lo que hemos querido hacer con Netflix es una serie global que llegue a todo el mundo con diferentes puntos de vista, diferentes perspectivas, diferentes problemas políticos y estilos de vida: que sea accesible para muchas personas diferentes".

No obstante, sí que es cierto que tradicionalmente Juego de tronos ha causado controversia por su facilidad para mostrar desnudos integrales, escenas de sexo explícito y violencia tanto física como verbal. Respecto a esta cuestión, desde HobbyConsolas teníamos mucha curiosidad por conocer el enfoque que le darían a estas cuestiones en una serie, en principio, generalista: "Gracias por preguntarlo porque es algo que era muy importante para mí. Desde el principio dije que en The Witcher habría sexo siempre con una conexión, no mostraría las relaciones sexuales desde el punto de vista de la explotación, ni del poder o la conmoción. Es algo de lo que estoy muy orgullosa: son relaciones reales, no siempre de amor, pero de personas que se encuentran entre sí y conectan a un nivel humano. La brutalidad y violencia están a su alrededor pero se pude dejar a un lado: yo quería que el sexo significara eso en nuestra serie y es una de las cosas que hemos hecho de las que más orgullosa estoy".

Por supuesto, esto implica que habrá escenas de subidas de tono en la serie The Witcher: "Habrá desnudos sí, porque cuando las personas tienen intimidad pues algunas veces están desnudas (ríe). Lo hablamos mucho desde el principio, y también que los actores tenían que ser lo primero, queríamos que estuvieran cómodos, que no se tratara sólo de sexo sino de intimidad y nos aseguramos mucho de que los actores se sintieran a salvo y cómodos". 

Lauren tiene muy claro que no quiere ocupar el espacio de la serie de HBO: "Es un entretenimiento, nadie busca reemplazar Juego de tronos, que fue la serie que revolucionó la fantasía épica en la televisión. Yo soy fan y no trato de reemplazarla porque es algo completamente diferente, es gran entretenimiento que la gente va a disfrutar y estoy deseando mostrar a Ciri, a Geralt, a Yennefer y cómo interaccionan". Dicho lo cual, prestarán una especial atención al feedback que obtengan: "escucharemos las opiniones de los fans de otras series".

En este sentido, la idea es hacer una serie de evasión: "The Witcher es muy violenta, no tratamos de taparlo, pero hay un poco de cada cosa, como en la vida real, amabilidad, humanidad, romance, comedia...".

Lee nuestra entrevista exclusiva con Henry Cavill

Y que llegue a todo el mundo: "Pensé en cómo enseñar algo así a mi madre. En la serie hay mucha brutalidad y oscuridad, para mí puede haber tanta como quieras, siempre que sea equilibrada con la amistad, el romance, el sexo, la magia y la diversión [...]. La serie va a enseñar un montón de cosas, hay gente que a lo mejor piensa, 'uy, creo que va a ser demasiado violenta para mí', y yo les diría, bueno, hay momentos de violencia sí, pero hay bastante equilibrio, hay momentos en los que dos personas están tranquilamente sentados hablando y conectando entre sí". 

Otra de las cuestiones que suscitan comparaciones es la inclusión de efectos especiales generados por ordenador: "Hay ambas cosas: efectos artesanales y tecnológicos y aunque no podemos competir con el videojuego (eso ya existe y es genial), intentamos que tenga todo, y en la medida de lo posible, lo más manual que se pueda: quiero ver monstruos, no quiero que sea siempre peleas de tipos vestidos de gris... va a haber efectos por computadora pero intentaremos que sean lo más naturales que sea posible".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.