Logo Hobbyconsolas.com

Para sorpresa de nadie, Wizards of the Coast recula y admite que la polémica imagen estaba hecha con IA

Magic: The Gathering

Wizards of the Coast lanza una disculpa pública y admite haber usado IA en su imagen promocional para Magic: The Gathering: "Bueno, antes cometimos un error". Esto tendría más peso si no hubieran negado tajantemente que la imagen no fue generada por IA.

Los fans de Magic criticaron a Wizards of the Coast por usar IA en una de las nuevas imágenes promocionales de cartas, algo que negaron. Ahora resulta que sí la usaron, se han disculpado y eliminado el anterior tuit.

La compañía decía al principio que la imagen era humana, pero eso queda ahora como mentira al admitir ellos mismos que habían usado herramientas para generar la imagen por Inteligencia Artificial.

La imagen en cuestión corona esta noticia, tenía 5 nuevas cartas de MTG (de estas no se puso en duda su toque humano) sobre un escritorio de una botica-librería de estilo steampunk.

Hasta aquí bien, pero había detalles poco convincentes: filamentos de bombillas, parte del cableado y el medidor de presión. Estos concuerda con la incapacidad que tiene la IA por generar detalles concretos y pequeños.

Tras muchos tuits y horas de presión, Wizards of the Coast afirmó que la imagen de fondo procedía de un proveedor externo: "Parece que algunos componentes de IA que aparecen en herramientas estándar como Photoshop se colaron en nuestro marketing.

Incluso si un humano hizo el trabajo para crear la imagen general". La compañía dejaba una respuesta mucho más extensa y elaborada a través de su página web.

"Ya hemos dejado claro que exigimos a los artistas, escritores y creativos que contribuyen a los TCG de Magic que se abstengan de utilizar herramientas generativas de IA para crear productos finales de Magic.

Lo que ahora resulta evidente es que tenemos que actualizar la forma en que trabajamos con los proveedores más allá de nuestros productos, como las imágenes de marketing para RRSS y asegurarnos de que estamos apoyando el increíble ingenio humano tan importante para Magic", decían.

La cuestión de que un artista o proveedor externo use herramientas de IA sin revelarlo deja en una posición delicada para una compañía como Wizards of the Coast, porque demuestra una controles paupérrimos.

Wizards of the Coast recula y admite el uso de IA

También está el hecho de que podrían haberlo sabido desde el primer momento y no decir nada, en un intento por hacerlo pasar como humano; pero muchos se dieron cuenta y tuvieron que eliminarlo.

Su negativa inicial molestará a muchos, pero finalmente han dejado eso de lado y admitido que usaron Inteligencia Artificial y esbozado de paso cómo evitará errores en el futuro.

Wizards of the Coast admite que la imagen para Magic: The Gathering estaba hecha por IA, ¿han llegado a tiempo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.