Logo Hobbyconsolas.com

Wizards of the Coast niega que sus últimas imágenes promocionales de Magic: The Gathering estén generadas por IA, pero muchos lo dudan

Magic: The Gathering

Wizards of the Coast asegura que sus últimas imágenes promocionales de Magic: The Gathering no han sido generadas por Inteligencia Artificial: "Este arte ha sido creado por humanos y no por IA".

Magic se puede jugar en PC y Steam Deck con Arena, pero su versión más popular son las cartas. Eso sí, cuando no genera polémica como el supuesto uso de IA del que está siendo acusada por muchos usuarios.

Y es que Wizards of the Coast ha tenido que responder a unas acusaciones a través de las RRSS, en estas hay bastantes usuarios afirmando que una de sus últimas imágenes promocionales fue generada por Inteligencia Artificial.

Todo empezaba al presentar una imagen a través de Twitter con una nueva gama de cartas con la leyenda: "Es muy impactante lo bien que se ven estas tierras en retrofotografía".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pero pronto, el tuit en la red social de Elon Musk se llenaba de acusaciones con que la imagen se había generado usando IA, algo que la propia compañía negó casi al momento.

Todo esto es gracioso porque hace un mes, en Wizards of the Coast confirmaron que se "exige a los artistas, escritores y creativos que contribuyen a Magic TCG que se abstengan de utilizar herramientas generativas de IA para crear productos finales de Magic".

El primer tuit se llenó de comentarios argumentando que la imagen no tiene apenas factor humano, salvo al generarse por IA. Es por ello que WotC lo negaba en rotundo y algunos usuarios fueron a más:

Como se ve en esta publicación, se señalaron las incongruencias en la imagen y la propia empresa refutó las acusaciones y afirmó que, aunque entendía la "confusión" de los fans, "mantenía [su] declaración anterior".

Como recogen desde PC Gamer, la compañía decía en un tuit: "Entendemos la confusión de los fans dado que el estudio es distinto al arte de la carta [...] Este arte fue creado por humanos y no por IA".

Pero jugadores -y artistas- siguen convencidos y señalando cosas raras en la imagen, como el indicador de presión y las tuberías o los conectadores que aparecen junto a las cartas.

Las cartas coleccionables de MTG siempre tienen esa calidez humana

"¿Habéis visto el medidor de presión? ¿La ventana? ¿La pared al lado?", preguntaba uno. "La IA tuvo aquí su protagonismo". Otros estaban pidiendo a WotC que diera crédito a los artistas para "demostrar" que las ilustraciones no son de IA.

Ahora mismo, la compañía no se ha posicionado más al respecto sobre este tema. Pero Wizards of the Coast niega usar IA en Magic: The Gathering.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.