Logo Hobbyconsolas.com

Magic Las cavernas perdidas de Ixalan: las 10 mejores cartas, todas las novedades y lo que debes saber

Hobby Consolas

Magic las cavernas perdidas de Ixalan

Las cavernas de Ixalan es el título de la nueva expansión de Magic, el archiconicido juego de cartas que sigue ampliando sus posibilidades, esta vez con todo tipo de guiños y referencias a conocidas licencias como Jurassic Park o Tomb Raider, de las que os mostramos las mejores cartas y todo lo que debes saber.

Menudo año llevan los jugadores de Magic. Tras la reciente expansión de Doctor Who, y antes Las Tierras Salvajes de Eldraine o el gran éxito de Magic El Señor de los Anillos, ya tenemos con nosotros la que quizá sea la última expansión de 2023: Magic: Las cavernas perdidas de Ixalan.

Una nueva expansión que, como anteriores lanzamientos, no solo trae nuevas cartas con diseños originales, sino también nuevas mecánicas y novedades que os vamos a contar.

Una expansión que se suma a otras no menos populares, y de las que también os hemos hablado, como Pirexia, La Guerra de los Hermanos, Calles de Nueva Cappena, KamigawaStrixhaven, Kaldheim o Adventures in the Forgotten Realms, el que fue el primer crossover con Dungeons & Dragons, licencia también de Wizards of the Coast.

Magic las cavernas perdidas de Ixalan

Esta nueva expansión llega con un ligero retraso, tras sufrir un problema de producción con los mazos Commander, pero ya se pueden encontrar en las principales tiendas

Y, como en anteriores ocasiones, esta nueva expansión no solo introduce nuevos diseños para las cartas; sino que también añade nuevas mecánicas que amplían las posibilidades tácticas en las partidas de Magic.

Por eso, aquí os vamos a contar todo lo que debéis saber de Magic las cavernas perdidas de Ixalan, empezando por estas nuevas mecánicas, que son dos, y continuando con una selección de las que, para nosotros, son las mejores cartas del nuevo set.

 Las nuevas mecánicas de Magic: las cavernas perdidas de Ixalan

Como con anteriores expansiones, empezamos repasando las novedades que trae esta nueva expansión de Magic, en lo tocante a nuevas mecánicas que inciden en las opciones tácticas de las partidas.

Descender:

Magic Ixalan

Esta mecánica consiste en que, dependiendo de cuantas cartas haya en tu cementerio o si en ese turno fueron cartas a tu cementerio, otorga a tus criaturas (o a las del oponente) una ventaja o desventaja.

Descubrir:

Magic Ixalan

Cuando una carta tiene descubrir significa que cuando entra al campo de batalla exilas las cartas de encima de tu biblioteca hasta que salga una criatura con coste de mana igual al descubrir que te diga, por ejemplo, descubrir 3: puedes invocar una carta de 3 o menos manás al campo de batalla.

 

Las 10 mejores cartas de Magic Las cavernas perdidas de Ixalan para nosotros

Una vez repasada las principales nuevas mecánicas que se han introducido con esta nueva expansión, vamos a ver las que son, para nosotros, las 10 mejores cartas de Magic Las cavernas perdidas de Ixalan.

10. Ghalta, Tirano de la estampida

Magic Ixalan Ghalta

Es una criatura legendaria con un coste de maná de cinco incoloros y tres manás verdes, tiene una fuerza y resistencia de doce. Sus efectos son:

  • Arrollar
  • Cuando Ghalta, Tirano de la Estampida entre al campo de batalla, pon en el campo de batalla cualquier cantidad de cartas de criatura de tu mano.

9. Matzalantli, la Gran Puerta

Magic Ixalan Matzalantli

Es un artefacto legendario que cuesta tres manás incoloros y sus efectos son:

  • Girar: roba una carta y luego descarta una carta.
  • Pagar 4 incoloros y girarla: Transforma Matzalantli, la Gran Puerta. Actívalo solo si hay cuatro o más tipos de permanentes entre las cartas de tu cementerio. 
Magic Ixalan el núcleo

Se transforma en El Nucleo. Es una tierra legendaria con los siguientes efectos:

  • Descenso insondable: girar: Agrega X maná de cualquier color, donde X es la cantidad de cartas permanentes en tu cementerio.

8. El Indomable

Magic Ixalan El indomable

Es un artefacto legendario- vehículo con coste de maná dos incoloros y dos manás azules, tiene una fuerza y resistencia de seis, sus efectos son:

  • Arrollar
  • Siempre que una criatura que controlas haga daño de combate a un jugador, roba una carta.
  • Tripulación 3: puedes lanzar El Indomable desde tu cementerio siempre que controles tres o más Piratas y/o Vehículos girados.

7. Portador del Último regalo

Magic Ixalan portador del último regalo

Es una criatura con coste de maná seis incoloros y dos manás negros, tiene una fuerza y resistencia de seis, sus efectos son:

  • Volar
  • Cuando Bringer of the Last Gift entra al campo de batalla, si lo lanzas, cada jugador sacrifica todas las demás criaturas que controla. Luego, cada jugador devuelve al campo de batalla todas las cartas de criatura de su cementerio que no fueron puestas allí de esta manera.

6. Desangrador de Aclazotz

Magic Ixalan desangrador

Es una criatura con coste de maná un incoloro y tres manás negros, tiene una fuerza de dos y una resistencia de cuatro, sus efectos son:

  • Volar
  • Si un oponente pierde vida durante tu turno, pierde el doble de vida.

5. Piérdete

Magic Ixalan Piérdete

Es un instantáneo con coste de maná un incoloro y un maná blanco con el efecto de:

  • Destruye la criatura, encantamiento o planeswalker objetivo. Su controlador crea dos fichas de Mapa.

4. Carnosaurio trompeta

Magic Ixalan Carnosaurio Trompeta

Es una criatura con coste de cuatro manás incoloros y dos manás rojos, tiene una fuerza de seis y una resistencia de seis, sus efectos son:

  • Arrollar
  • Cuando el Carnosaurio trompetista entre al campo de batalla, descubre cinco.
  • Pagas dos manás incoloros y un maná rojo, descartar el Carnosaurio Trompeteador: Hace 3 puntos de daño a la criatura o planeswalker objetivo.

3. Guardamareas de Tishana

Magic Ixalan Guardamareas de Rishana

Es una criatura con coste de maná dos incoloros y un maná azul, con una fuerza de tres y una resistencia de dos, sus efectos son:

  • Destello
  • Cuando el Guardamareas de Tishana entre al campo de batalla, contrarresta hasta una habilidad activada o disparada del objetivo. Si una habilidad de un artefacto, criatura o planeswalker se contrarresta de esta manera, ese permanente pierde todas las habilidades mientras el Guardamareas de Tishana permanezca en el campo de batalla. (Las habilidades de maná no pueden ser objetivo).

2. Herrería de las Mil Lunas

Magic Ixalan herrería de las mil lunas

Es un artefacto legendario con coste dos de maná incoloro y dos de maná blanco, su efecto es:

  • Cuando Thousand Moons Smithy entre al campo de batalla, crea una ficha de criatura artefacto Soldado Gnomo blanca con "El poder y la resistencia de esta criatura son iguales a la cantidad de artefactos y/o criaturas que controlas".
  • Al comienzo de tu fase principal previa al combate, puedes girar cinco artefactos y/o criaturas enderezadas que controlas. Si lo haces, transforma la Herrería de las Mil Lunas.
Magic Ixalan cuartel de los mil

Una vez transformado en Cuartel de los Mil

  • Es una tierra de artefactos legendarios, sus efectos son:
  • Girar: Agrega maná blanco.
  • Siempre que lances un artefacto o hechizo de criatura usando maná producido por Cuartel de los Mil, crea una ficha de criatura artefacto Soldado Gnomo blanca con "El poder y la resistencia de esta criatura son iguales a la cantidad de artefactos y/o criaturas que controlas".

1. Caverna de las almas

Magic Ixalan caverna de las mil almas

Es una Tierra que sus efectos son:

  • En cuanto la Caverna de las Almas entre al campo de batalla, elige un tipo de criatura.
  • Girar: Agregas un maná incoloro.
  • Girar: Agrega un maná de cualquier color. Gasta este maná sólo para lanzar un hechizo de criatura del tipo elegido, y ese hechizo no puede ser contrarrestado.

Con esto llegamos al final de las mejores cartas de Magic Las cavernas perdidas de Ixalan, y todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de la nueva expansión de Magic.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.