Logo Hobbyconsolas.com

Magic The Gathering podría eliminar uno de los tipos de criatura más antiguos por cuestiones religiosas

Magic The Gathering

Wizards podría eliminar tipos de criaturas de Magic The Gathering como el druida o el chamán por motivos religiosos, uno de sus diseñadores lo habría dejado caer en RRSS.

Magic se puede jugar con cartas en físico y también en digital a través de PC, Steam Deck y móviles con iOS y Android. Ahora bien, y teniendo en cuenta que la Bruja no es un inicial, ¿se eliminarían pronto Druida y Chaman?

El juego de Wizards of the Coast lleva inspirándose en la vida real para su lore y diseños desde que su mundo es mundo, ya sea en historia y/o mito; aunque también en la ciencia ficción.

Pero como leemos en Dexerto, el diseñador jefe de MTG -Mark Rosewater- publicaba recientemente en su blog la posibilidad de que en el futuro se alejen de algunos de sus tipos de criaturas más antiguos.

Una reciente charla en dicho blog sobre la decisión de no usar Bruja como tipo de criatura revelaba que se está estudiando la posibilidad de retirar algunos de sus tipos como Druida y Chamán.

Los tipos tienen muchas inspiraciones y todos están pensados como una categoría general que puede encajar con criaturas similares vistas en múltiples mundos.

Puede haber distintas y pequeñas criaturas en un mundo con cultura y diseño distintas a las de otro, pero ambos encajan en la categoría de "Halfling".

Aunque muchos usan terminología de ficción, otros tienen la del mundo real. Como se ha comentado por Rosewater, "druida" y "chamán" son los más relevantes en este caso.

El tema surgía cuando Rosewater respondía a un comentario que preguntaba por qué "Bruja" se excluyó de MTG por su asociación religiosa con el mundo real, si "Chamán" y "Druida" existen como tipos de criaturas.

Rosewater respondía: "Estamos examinando ese tema", pero en una respuesta posterior, confirmaba que el equipo estaba considerando eliminar el uso de Druida y Chamán.

El logo ya tiene Dragón y Ángel como símbolo y en otros ejemplos

El término se ve regularmente en MTG y Druida hasta es sinónimo con DND, pero algunas de las representaciones más frecuentes del juego en la cultura pop ven a Critical Role, Honor entre ladrones y Baldur's Gate 3.

Estos son solamente algunos de los que ponen a la clase en primer plano, pero si Wizards está pensando en distanciarse de Druida en futuros lanzamientos, sería raro que solo lo hiciera en MTG.

En caso de que Magic The Gathering elimine el uno de Druida y/o Chamán en los tipos de criatura por cuestiones religiosas, ¿ocurría algo más grave?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.