Logo Hobbyconsolas.com

Magic La Guerra de los Hermanos: las 10 mejores cartas, todas las novedades y lo que debes saber

Hobby Consolas

Magic La Guerra de los Hermanos

La Guerra de los Hermanos es el nuevo set de expansión del exitoso juego de cartas Magic: The Gathering, que sigue renovando y ampliando sus posibilidades con la llegada de nuevas cartas y mecánicas para mantener vivo el juego.

Wizards of the Coast sigue imparable lanzando expansiones para su exitoso juego de cartas coleccionables Magic The Gathering, que en los últimos tiempos ha recibido las expansiones Calles de Nueva Cappena, KamigawaStrixhaven, Kaldheim o Adventures in the Forgotten Realms, el primer crossover con Dungeons & Dragons.

Ahora se ahora el nuevo set de expansión La Guerra de los Hermanos, lanzado hace escasos días en nuestro país y del que, como acostumbramos, vamos a repasar sus principales novedades.

Magic La guerra de los Hermanos

Como en ha sucedido en otras expansiones, La Guerra de los Hermanos introduce nuevas mecánicas en Magic The Gathering, junto con otros detalles que no está de más conocer, además de una gran cantidad de nuevas cartas.

Por eso, en este reportaje os vamos a contar todo lo que debéis saber de Magic La Guerra de los Hermanos, empezando por las nuevas mecánicas y siguiendo con una selección de las que, para nosotros, son las mejores cartas de este nuevo set.

Las nuevas mecánicas de Magic: La Guerra de los Hermanos

Si comenzamos por las nuevas mecánicas, en esta nueva expansión de Magic se introducen unas cuentas, como son Prototipo, Desenterrar o Piedras de Poder, entre otras.

Prototipo:

Cada carta de prototipo incluye dos tipos de características:

  • Un coste de maná, fuerza y defensa de normal muy altos que se sitúan siempre donde está.
  • Y arriba de el coste de maná para lanzarlo en prototipo como sus habilidades.

Dependiendo de cómo vayas en la partida elegirás como lanzar la carta como mejor te convenga.

Desenterrar:

Es una mecánica que vuelve después de mucho tiempo y consiste en que solo puedes utilizarla si la criatura esta en el cementerio y utilizara dicha habilidad dependiendo de lo que haga.

En este caso pagarías dos de maná incoloro y un maná blanco y volvería al campo de batalla durante el próximo turno pero al acabar se exiliaría la carta.

Piedras de poder:

Son fichas creadas con conjuros que se pueden utilizar como los tesoros, pero con un coste diferente. En lugar de girar la ficha y después agregar maná, en este caso lo mismo tienes que sacrificar alguna carta que tengas en el campo de batalla.

Fusionar: 

 

Esta mecánica permite fusionar dos cartas que, al darse la vuelta, coincidan. Es una mecánica que permite crear  una carta extremadamente fuerte durante la partida.

Tras esta explicación de las nuevas mecánicas, os dejamos con las que para nosotros son las 10 mejores cartas de La Guerra de los Hermanos, la nueva expansión de Magic (y la última que veremos en 2022).

 

Estas son, para nosotros, las 10 mejores cartas de Magic La Guerra de los Hermanos

10. Soul Partition:

Magic Guerra Hermanos

Es un instantáneo blanco con coste de maná uno incoloro y uno blanco cuyo efecto es:

Exilia el permanente objetivo que no sea tierra. Mientras esa carta permanezca exiliada, su propietario puede jugarla. A un oponente le cuesta 2 más lanzar un hechizo de esta manera.

9. Calamity’s Wake:

Magic Guerra Hermanos

Es un instantáneo blanco de coste de maná uno incoloro y uno blanco cuyo efecto es:

Exilia todos los cementerios. Los jugadores no pueden lanzar hechizos que no sean de criatura este turno. Exilia las Secuelas de la calamidad.

8. Haywire Mite:

Magic Guerra Hermanos

Es una criatura artefacto de coste uno incoloro de fuera uno y defensa uno cuyo efecto es:

Cuando el Ácaro desestabilizador muera, ganas 2 vidas. Si pagas un maná verde, sacrificar a Haywire Mite Exilia el artefacto que no sea criatura o el encantamiento que no sea criatura objetivo.

7. Urza’s Command:

Magic Guerra Hermanos

Es un instantáneo de coste de maná dos incoloros y dos manás azules cuyos efectos son dos a elegir entre:

  • Las criaturas que no controlas obtienen -2/-0 hasta el final del turno. 
  • Crea una ficha de Piedra de poder girada. 
  • Crea una ficha de criatura artefacto Constructo incolora 0/0 girada con "Esta criatura obtiene       +1/+1 por cada artefacto que controlas". 
  • Adivina 1, luego roba una carta.

6. Teferi, Temporal Pilgrim:

Magic Guerra Hermanos

Es un planeswalwer legendario de coste tres de maná incoloro y dos de maná azul cuyos efectos son:

  • 0: Roba una carta. 
  • −2: Crea una ficha de criatura Espíritu azul 2/2 con la habilidad de vigilancia y "Siempre que robes una carta, pon un contador +1/+1 sobre esta criatura".
  •  −12: El oponente objetivo elige un permanente que controla y lo regresa a la mano de su propietario. Luego, baraja cada permanente que no sea tierra que controla en la biblioteca de su propietario.

5. One with the multiverse:

Magic Guerra Hermanos

Es un encantamiento de coste seis de maná incoloro y dos de maná azul cuyos efectos son:

Puedes mirar la primera carta de tu biblioteca en cualquier momento. Puedes jugar tierras y lanzar hechizos desde la parte superior de tu biblioteca. Una vez durante cada uno de tus turnos, puedes lanzar un hechizo desde tu mano o desde la parte superior de tu biblioteca sin pagar su coste de maná.

4. Myrel, Shield of Argive:

Magic Guerra Hermanos

Es una criatura legendaria de coste tres de maná incoloro y un maná blanco cuyos efectos son:

Durante tu turno, tus oponentes no pueden lanzar hechizos ni activar habilidades de artefactos, criaturas o encantamientos. Siempre que Myrel, Escudo de Argivia ataque, crea X fichas de criatura artefacto Soldado incoloras 1/1, donde X es la cantidad de Soldados que controlas.

3. Gix, Yawgmoth Praetor:

Magic Guerra Hermanos

Es una criatura legendaria de coste un maná incoloro y dos manás negros con fuera de tres y defensa de 3 cuyos efectos son:

Siempre que una criatura haga daño de combate a uno de tus oponentes, su controlador puede pagar 1 vida. Si lo hace, ese jugador roba una carta. Si pagas cuatro manás incoloros y tres manás negros descartar X cartas: Exilia las X primeras cartas de la biblioteca del oponente objetivo. Puedes jugar tierras y lanzar hechizos de entre las cartas exiliadas de esta manera sin pagar sus costes de maná.

2. Portal to Phyrexia:

Magic Guerra Hermanos

Es un artefacto de coste nueve manás incoloros cuyo efecto es:

Cuando el Portal hacia Pirexia entre al campo de batalla, cada oponente sacrifica tres criaturas. Al comienzo de tu mantenimiento, pon en el campo de batalla bajo tu control la carta de criatura objetivo de un cementerio. Es un Pirexiano además de sus otros tipos.

1. Urza, Planeswalker:

Magic Guerra Hermanos

Es la fusión de las cartas Urza, Lord protector y The Mightstone and Weakstone: Es un planeswalker legendario cuyos efectos son:

  • Una vez durante cada uno de tus turnos, puedes activar una habilidad de lealtad adicional de Urza, Planeswalker. (Puedes activar la misma habilidad dos veces).
  • +2: Los hechizos de artefacto, instantáneos y de conjuro que lanzas este turno cuestan 2 menos para lanzar. Ganas 2 vidas.
  • +1: Roba dos cartas, luego descarta una carta.
  • 0: Crea dos fichas de criatura artefacto Soldado incoloras 1/1.
  • −3: Exilia el permanente objetivo que no sea tierra.
  • −10: Los artefactos y planeswalkers que controlas se vuelven indestructibles hasta el final del turno. Destruye todos los permanentes que no sean tierra.

Con esto llegamos al final de las mejores cartas de Magic La Guerra de los Hermanos, y todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de la nueva expansión de Magic.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.