Magic Calles de Nueva Capenna - las 10 mejores cartas, todas las novedades y lo que debes saber

Mejores cartas Magic Calles de Nueva Capenna

Calles de Nueva Cappena es el nuevo set de expansión del exitoso juego de cartas Magic: The Gathering, que sigue ampliando sus posibilidades al introducir nuevas cartas y mecánicas, que siguen manteniendo vivo el juego.

A las expansiones lanzadas recientemente, como KamigawaStrixhaven, Kaldheim o Adventures in the Forgotten Realms, el primer crossover con Dungeons & Dragons que llegó en 2021, se suma ahora el nuevo set de expansión Calles de Nueva Cappena, lanzado hace escasos días.

Como en ha sucedido en muchas expansiones de Magic The Gathering, Calles de Nueva Cappena introduce algunas nuevas mecánicas y detalles que no está de más conocer, además de un montón de nuevas y preciosas cartas.

VIDEO

Calles de Nueva Capenna - trailer de la expansión de Magic The Gathering

Por eso, en este reportaje os vamos a contar todo lo que debéis saber de Magic Calles de Nueva Cappena, empezando por las nuevas mecánicas y siguiendo con una selección de las que, para nosotros, son las mejores cartas de este nuevo set.

Si comenzamos por las nuevas mecánicas, en esta nueva expansión de Magic se introducen unas cuentas, como son Esconder, Modificado y Canalizar, junto a un cambio en las sagas y volvemos a ver ninjutsu.

Esconder:

Es una mecánica conocida, pero que ha sido modificada para la ocasión. Se trata de una habilidad que se activa nada mas lanzar la carta y, dependiendo el numero que tengas, miras tantas cartas de encima de tu biblioteca, exiliar una y las demás las dejas al fondo, según se indique.

Antiguamente en limite estaba en cuatro, pero parece que ya eso se ha quedado en el pasado y de esta forma la dan algo más de juego a la mecánica.

Victimizar:

Las cartas con esta habilidad te permiten sacrificar una criatura de fuerza uno (o más) para volver a lanzar el mismo hechizo.

Confabular:

Consiste en robar una carta y descartar otra de tu mano, lo que te permite llegar a la carta del mazo que tu quieras. A partir de eso, si descartas una carta que no sea tierra (maná) la criatura con confabular recibe +1/+1.

Consigue el bundle de edición de Magic calles de Nueva Capenna al mejor precio

Contadores de escudo:

Esta mecánica evita que destruyan tu carta, siempre que tenga un contador de escudo, dado que no le afectará a su vida. Es como una segunda oportunidad para tu criatura .

Asociación:

Es una mecánica que permite duplicar su fuerza a la criatura que tenga esta habilidad, siempre que se invoque a otra criatura en ese turno. Sólo tendrá validez durante ese turno.

Irrupción:

Es una mecánica que aumenta el coste de tu criatura o de cualquier hechizo, pero que otorga mejoras a lo largo de la partida, tales como que al morir puedas robar una carta o que gane alguna otra mecánica.

Tras esta explicación, os dejamos con las que para nosotros son las 10 mejores cartas de Calles de Nueva Cappena, la última expansión de Magic (y la segunda de la que os hablamos en este 2022).

Estas son, para nosotros, las 10 mejores cartas de Magic Calles de Nueva Cappena

10. Bombardero Arcano

Magic Bombadero Arcano

Es un encantamiento de coste cuatro de maná incoloro y dos de maná rojo. Siempre que lances tu primer hechizo de instantáneo o de conjuro cada turno, exilia al azar una carta de instantáneo o de conjuro de tu cementerio.

Luego, copia cada carta exiliada con el Bombardeo arcano. Puedes lanzar cualquier cantidad de esas copias sin pagar sus costes de maná.

9. Saludadores de Gala

Magic Saludadores de la gala

Es una criatura que cuesta un mano incoloro y uno verde con una fuerza de uno y una vida de uno. Tiene la mecánica asociación.

  • Pon un contador +1/+1 sobre los Saludadores de Gala.
  • Crea una ficha de Tesoro girada.
  • Ganas dos de vida.

8. Don Xander, el Colleccionista

Magic Lord Xandler

Es una criatura legendaria de coste cuatro manás incoloros uno azul uno negro y uno rojo, tiene una fuerza de seis y una vida de seis.

  • Cuando Don Xander, el Coleccionista entre al campo de batalla, el oponente objetivo descarta la mitad de las cartas de su mano, redondeando hacia abajo.
  • Siempre que Don Xander ataque, el jugador defensor muele la mitad de su biblioteca, redondeando hacia abajo.
  • Cuando Don Xander muera, el oponente objetivo sacrifica la mitad de los permanentes que no sean tierra que controla, redondeando hacia abajo.

7. Rompecaras Profesional

Magic Professional Face-Breaker

Es una criatura con coste de dos manás incoloros y uno rojo, con una fuerza de dos y una vida de tres.

  • Tiene amenaza.
  • Siempre que una o más criaturas que controlas hagan daño de combate a un jugador, crea una ficha de Tesoro.
  • Sacrificar un Tesoro: Exilia la primera carta de tu biblioteca. Puedes jugar esa carta este turno.

6. Experta en rescates

Magic Extraction specialist

Es una criatura de coste dos de maná incoloro y un maná blanco, con fuerza de tres y vida de dos. Tiene vínculo vital.

Cuando la Experta en rescates entre al campo de batalla, regresa la carta de criatura objetivo con valor de maná de 2 o menos de tu cementerio al campo de batalla. Esa criatura no puede atacar ni bloquear mientras controles la Experta en rescates.

5. Ognis, el azote del dragón

Magic Ognis the Dragon's Lash

Es una criatura legendaria de coste un maná incoloro uno rojo o azul uno rojo y uno rojo o verde, con una fuerza de tres y una vida de tres. Tiene prisa.

Siempre que ataque una criatura que controlas con la habilidad de prisa, crea una ficha de Tesoro girada.

4. Amuleto de los remachadores

Magic Riverteer's Charm

Es un instantáneo de coste un maná negro, uno rojo y uno verde, que da a elegir entre las siguientes opciones:

  • El oponente objetivo sacrifica una criatura o un planeswalker que controla con el valor de maná más alto entre las criaturas y planeswalkers que controla.
  • Exilia las tres primeras cartas de tu biblioteca. Hasta tu próximo paso final, puedes jugar esas cartas.
  • Exilia el cementerio del jugador objetivo.

3. Body Count 

Magic Body Count

Es un instantáneo de coste dos de maná incoloro y un maná negro. Tiene la habilidad Espectáculo. Roba una carta por cada criatura que murió bajo tu control este turno.

2. Bailarín de pies veloces

Magic Fleetfood Dancer

Es una criatura de coste un maná incoloro, un maná rojo, uno verde y uno blanco. Tiene una fuerza de cuatro y una vida de cuatro, ademas cuenta con Arrolla, Vínculo Vital y Prisa.

1. Ob Nixilis, el Adversario

Magic Ob Nixilis The Adversary

Es un planeswalker legendario de coste un maná incoloro, un maná negro y un maná rojo, con tres de vida.

Victimizar X. La copia no es legendaria y tiene una lealtad inicial de X (al lanzar este hechizo, puedes sacrificar una criatura con fuerza X. Cuando lo hagas, copia este hechizo. La copia se convierte en una ficha).

  • +1: Cada oponente pierde 2 vidas a menos que descarte una carta. Si controlas un Demonio o Diablo, ganas 2 vidas.
  • −2: Crea una ficha de criatura Diablo roja 1/1 con "Cuando esta criatura muera, hace 1 punto de daño a cualquier objetivo".
  • −7: El jugador objetivo roba siete cartas y pierde 7 vidas.

Con esto llegamos al final de las mejores cartas de Magic Calles de Nueva Capenna, y todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de la nueva expansión de Magic.

Y además