Logo Hobbyconsolas.com

Magic Las Tierras Salvajes de Eldraine: las 10 mejores cartas, todas las novedades y lo que debes saber

Hobby Consolas

Magic Las Tierras Salvajes de Eldraine - mejores cartas, novedades

Las Tierras Salvajes de Eldraine es la nueva expansión de Magic, el archiconicido juego de cartas que sigue expandiendo sus posibilidades, aunque a diferencia de la anterior ocasión, esta vez no hay un crossover de por medio, pero sí nuevas cartas, mecánicas y otras novedades.

Tras el exitoso desembarco de Magic El Señor de los Anillos hace tres meses, y haber superado el emocionante "culebrón" con la carta más cara de Magic, ya tenemos con nosotros la nueva expansión: Magic: Las Tierras Salvajes de Eldraine. Con ella llegan un montón de nuevas cartas, nuevas mecánicas, nuevos diseños y otras novedades que os vamos a contar.

Una expansión que llega suma a otras no menos interesantes, y de las que también os hemos hablado, como Pirexia, La Guerra de los Hermanos, Calles de Nueva Cappena, KamigawaStrixhaven, Kaldheim o Adventures in the Forgotten Realms, el primer crossover con Dungeons & Dragons.

Magic Las Tierras Salvajes de Eldraine

Un paquete de expansión que, si bien no tiene el inigualable atractivo de la licencia de Tolkien, ni cuenta con reclamos como tener una de las cartas más cotizadas de Magic, sí introduce nuevas mecánicas, diseños y cartas que sin duda se convertirán en un nuevo objeto de deseo de los fans de Magic.

Por eso, aquí os vamos a contar todo lo que debéis saber de Magic Wilds of Eldraine, empezando por las nuevas mecánicas y siguiendo con una selección de las que, para nosotros, son las mejores cartas del nuevo set.

Las nuevas mecánicas de Las Tierras Salvajes de Eldraine

Como con anteriores expansiones, no está de más repasar las novedades que trae esta nueva expansión de Magic, especialmente a nivel de nuevas mecánicas que inciden en las tácticas y formas de jugar.

Fichas de rol

Se trata de cartas de encantamiento que, al equiparlas, suelen mejorar nuestras criaturas en batalla, os dejo los ejemplos para que echéis un vistazo:

  • Maldito: la criatura encantada tiene fuerza y resistencia base 1/1.
  • Monstruo: la criatura encantada obtiene +1/+1 y tiene la habilidad de arrollar.
  • Real: la criatura encantada obtiene +1/+1 y tiene resguardo {1}.
  • Hechicero: la criatura encantada obtiene +1/+1 y tiene "Siempre que esta criatura ataque, adivina 1".
  • Malvado: la criatura encantada obtiene +1/+1 y "Cuando esta aura se pone en un cementerio desde el campo de batalla, cada oponente pierde 1 vida".
  • Joven héroe: la criatura encantada tiene "Siempre que esta criatura ataque, si su resistencia es 3 o menos, ponle un contador +1/+1".
  • (Comandante) Virtuoso: la criatura encantada obtiene +1/+1 por cada encantamiento que controlas.

Celebración

Pendenciero del baile - Magic

Esta mecánica consiste en que, al invocar dos criaturas, da igual el momento o la situación, se activa una mejora como pueda ser +1 de fuerza y de resistencia, etc.

Negociar

Magic - Hojas de luz de Kellan

¿Negocias, sí o no? En este caso, el permanente te ofrecerá un trato, como una mejora, como que sacrifiques alguna carta que tengas en el campo, etc.

 

Las 10 mejores cartas de Magic El Señor de los Anillos para nosotros

Una vez repasada las principales nuevas mecánicas que se han introducido con la recién llegada expansión, vamos a ver las que son, para nosotros, las 10 mejores cartas de Magic Las Tierras Salvajes de Eldrain.

10. La madre ganso

Madre Ganso - Magic

Es una criatura legendaria de coste el maná que quieras y un maná verde y otro azul, tiene un fuera y una resistencia de 2 y la habilidad de volar.

  • Su efecto es a Madre Gansa entra al campo de batalla con X contadores +1/+1 sobre ella.
  • Cuando La Madre Gansa entre al campo de batalla, crea la mitad de X fichas de Comida, con redondeo hacia arriba.
  • Siempre que La Madre Ganso ataque, puedes sacrificar un Alimento. Si lo haces, roba una carta.

9. Cabaña sin sosiego

Cabaña sin sosiego - Magic

Es una tierra que entra girada al campo de batalla.

  • Al girarla puedes agregar maná negro o verde y si pagas dos de maná de cualquier color, un maná negro y otro verde, se convierte en una criatura Horror 4/4 negra y verde hasta el final del turno. Sigue siendo una tierra.
  • Siempre que Cabaña sin sosiego ataque, crea una ficha de Comida y exilia hasta una carta objetivo de un cementerio.

8. Truhana Encantadora

Truhana Encantadora - Magic

Es una criatura de coste un maná incoloro y un maná rojo, tiene una fuera y una resistencia de uno. Sus efectos son:

  • Prisa

Cuando Truhana Encantadora entre al campo de batalla, elige uno:

  • Descarta una carta y luego roba una carta.
  • Crea una ficha de Tesoro.
  • Crea una ficha de Papel Perverso adjunta a la criatura objetivo que controlas.

7. El Ferrorrisco

Ferrorrisco - Magic

Es un artefacto legendario con un coste de dos manás incoloros.

Si giras la carta, agregas maná incoloro y su efecto es siempre que una criatura legendaria entre al campo de batalla bajo tu control, puedes hacer que El Ferrorrisco se convierta en un artefacto de equipo legendario llamado Everflame, Heroes' Legacy. 

Si lo haces, gana equipamiento 3: "la criatura equipada obtiene +3/+3" y pierde todas las demás habilidades.

6. Virtud de la Perseverancia

Virtud de la Perseverancia - Magic

Es un encantamiento con coste cinco de maná incoloro y dos de maná negro.

  • Su efecto normal es: al comienzo de tu mantenimiento, pon la carta de criatura objetivo de un cementerio en el campo de batalla bajo tu control.
  • Su efecto de aventura es: por un maná incoloro y uno negro, la criatura objetivo obtiene -3/-3 hasta el final del turno. Ganas 2 vidas.

5. Somnófago Cruel

Somnófago Cruel - Magic

Es una criatura con coste un maná incoloro y un maná negro sobre la fuerza y la resistencia ahora hablamos. Su efecto es:

  • El poder y la resistencia de Somnófago Cruel son iguales a la cantidad de cartas de criatura en todos los cementerios.
  • Su efecto de aventura, pagando un maná incoloro y un maná azul, es: el jugador objetivo muele cuatro cartas.

4.Talion, el Bondadoso Señor

Talión el Bondadoso Señor - Magic

Es una criatura legendaria de coste dos de maná incoloro, uno azul y otro negro, con fuera de tres y resistencia de cuatro, con la habilidad de volar y con los siguientes efectos:

  • Cuando Talion, el bondadoso Señor, entre al campo de batalla, elige un número entre 1 y 10.
  • Siempre que un oponente lanza un hechizo con valor de maná, poder o resistencia igual al número elegido, ese jugador pierde 2 vidas y tú robas una carta.

3. La conquista de los caballeros Exámines

La Conquista de los Caballeros Exánimes - Magic

Es un conjuro de coste cuatro de maná incoloro y un maná negro cuyo efecto es:

  • Sacrifica cualquier cantidad de artefactos, encantamientos y/o fichas. Devuelve esa misma cantidad de cartas de criatura de tu cementerio al campo de batalla.

2. Caldero del alma de Agatha

Caldero del alma de Agatha - Magic

Es un artefacto legendario que cuesta dos de maná incoloro y su efecto es:

  • Puedes gastar maná, como si fuera maná de cualquier color, para activar habilidades de criaturas que controlas.
  • Las criaturas que controlas con contadores +1/+1 sobre ellas tienen todas las habilidades activadas de todas las cartas de criatura exiliadas con Caldero del alma de Agatha.
  • Si la gira, exilia la carta objetivo de un cementerio. Cuando una carta de criatura es exiliada de esta manera, pon un contador +1/+1 sobre la criatura objetivo que controlas.

1. Caballería Agitalunas

Magic Caballería Agitalunas

Es una criatura con un coste de cinco manás incoloros y tres blancos, con una fuerza y resistencia de seis y la habilidad "volar" cuyo efecto es:

  • Cuando la Caballería Agitalunas entra al campo de batalla, las criaturas que controlas ganan vuelo y obtienen +X/+X hasta el final del turno, donde X es la cantidad de criaturas que controlas.

Con esto llegamos al final de las mejores cartas de Magic Las Tierras Salvajes de Eldraine, y todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de la última expansión de Magic.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.