Logo Hobbyconsolas.com

Magic El Señor de los Anillos Relatos de la Tierra Media: las 10 mejores cartas, todas las novedades y lo que debes saber

Hobby Consolas

Magic El Senor de los Anillos

El Señor de los Anillos Relatos de la Tierra Media es la nueva expansión de Magic, el exitoso juego de cartas que sigue ampliando sus horizontes, esta vez con un crossover muy esperado. Ni más no menos que el universo de Tolkien se unen a este juego de cartas, que por supuesto trae bajo el brazo nuevas mecánicas y diseños.

¡Ya está aquí! Después de una larga espera, llega a Magic la esperada colaboración con El Señor de los Anillos y con ella llegan un montón de nuevas cartas (entre las que seleccionaremos nuestras favoritas), nuevas mecánicas, nuevos diseños y otras novedades.

Una expansión llega después de otras cuantas no menos interesantes, como Pirexia, La Guerra de los Hermanos, Calles de Nueva Cappena, KamigawaStrixhaven, Kaldheim o Adventures in the Forgotten Realms, el primer crossover con Dungeons & Dragons.

Magic El Señor de los Anillos

Un paquete de expansión que no solo ha llamado la atención por lo atractivo de la licencia de J. R. R. Tolkien, sino por contar con una de las cartas más cotizadas de Magic o incluso con el arte de algunas de sus cartas, como un Aragorn negro.

Pero cuestiones llamativas aparte, se trata de una gran expansión, y aquí os vamos a contar todo lo que debéis saber de Magic El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media, empezando por las nuevas mecánicas y siguiendo con una selección de las que, para nosotros, son las mejores cartas del nuevo set.

Las nuevas mecánicas de Magic El Señor de los Anillos

Como en otras ocasiones, ¿qué mejor lugar por el que empezar que las nuevas mecánicas?. En esta nueva expansión de Magic se introduce una nueva, como vamos a ver...

El anillo te tienta

Magic El Señor de los Anillos - mecánica anillo

Esta mecánica consiste en que la primera carta que tenga escrito como efecto "el anillo te tienta" obtienes un emblema que te hace elegir un portador del anillo, en este caso una criatura la cual podemos ir cambiando a nuestro gusto. 

Nada más nombrar a su portador obtendrá el efecto del primer texto del emblema y hasta que no te vuelva a salir una carta con el mismo efecto no pasará al siguiente texto.

 

Las 10 mejores cartas de Magic El Señor de los Anillos para nosotros

Una vez repasada la principal mecánica que se ha introducido en Magic El Señor de los Anillos, vamos a ver las que, para nosotros, son 10 mejores cartas de esta nueva expansión.

10 - Lama de Anor

Magic El Señor de los Anillos Llama de Anor

Es un instantáneo de coste un maná incoloro, uno azul y uno rojo y su efecto es "Elige uno". Si controlas un mago mientras lanzas este hechizo, puedes elegir dos en su lugar.

  • El jugador objetivo roba dos cartas.
  • Destruye el artefacto objetivo.
  • La Llama de Anor hace 5 puntos de daño a la criatura objetivo.

9 - Arqueros Orcos

Magic El Señor de los Anillos Arqueros Orcos

Es una criatura con un coste de maná de un incoloro y un maná negro. Tiene 1 de fuerza y uno de vida, su efecto es "Destello":

  • Cuando los Arqueros orcos entran al campo de batalla y cada vez que un oponente roba una carta excepto la primera que roban en cada uno de sus pasos de robo, los Arqueros orcos hacen 1 daño a cualquier objetivo. Luego acumula Orcos 1.

8 - Palantír of Orthanc  

Magic El Señor de los Anillos Palantir

Se trata de un artefacto legendario con un coste de tres manás incoloros cuyo efecto:

Al comienzo de tu paso final, pon un contador de influencia sobre Palantír de Orthanc y adivina 2. Luego, el oponente objetivo puede hacer que robes una carta. Si ese jugador no lo hace, muele X cartas, donde X es el número de contadores de influencia en Palantír de Orthanc, y ese jugador pierde una vida igual al valor total de maná de esas cartas.

7 - Aragorn, the Uniter

Magic El Señor de los Anillos Aragorn The Uniter

Es una criatura legendaria con coste de maná de un maná rojo, uno verde, uno blanco y uno azul la cual tiene estos efectos:

  • Siempre que lances un hechizo blanco, crea una ficha de criatura Soldado humano blanca 1/1.
  • Cada vez que lanzas un hechizo azul, adivina 2.
  • Cada vez que lanzas un hechizo rojo, Aragorn, el Unificador inflige 3 puntos de daño al oponente objetivo.
  • Siempre que lances un hechizo verde, la criatura objetivo obtiene +4/+4 hasta el final del turno.

6 - Halfling encantado

Magic El Señor de los Anillos Halfling encantado

Es una criatura con coste de maná uno verde y tiene uno de fuerza y dos de vida cuyos efectos son:

  • Girar: agregas un maná incoloro.
  • Girar: Añade un maná de cualquier color. Gasta este maná solo para lanzar un hechizo legendario, y ese hechizo no puede ser contrarrestado.

5 - Gandalf el Blanco

Magic El Señor de los Anillos Gandalf El Blanco

-Es una criatura legendaria con coste de tres manás incoloros y dos manás blancos, sus efectos son:

  • Destello.
  • Puedes lanzar hechizos legendarios y hechizos de artefactos como si tuvieran destello.

Si un permanente legendario o un artefacto que entra o sale del campo de batalla hace que se dispare una habilidad automática (en ciertas circunstancias) de un permanente que controlas, esa habilidad se dispara una vez más.

4 - Gollum, guía intrigante

Magic El Señor de los Anillos Gollum

Es una criatura legendaria con coste de un maná incoloro y un maná negro, y sus efectos son:

  • Siempre que Gollum, guía intrigante ataque, mira las dos primeras cartas de tu biblioteca, vuelve a colocarlas en cualquier orden y luego elige tierra o no tierra. Un oponente adivina si la primera carta de tu biblioteca es del tipo elegido. Revela esa carta. Si acertaron, saca a Gollum del combate. De lo contrario, robas una carta y Gollum no puede ser bloqueado este turno.

3 - Bandidaje rencoroso

Magic El Señor de los Anillos Bandidaje Rencoroso

Es un encantamiento con coste de maná X incoloros y dos manás rojos y sus efectos son:

  • Cuando el Bandidaje rencoroso entra al campo de batalla, hace X puntos de daño a cada criatura.
  • Cada vez que una o más criaturas que controlan tus oponentes mueren, creas una ficha de Tesoro. Esta habilidad se dispara solo una vez por turno.

2 - Sauron, el Señor Oscuro

Magic El Señor de los Anillos Sauron

Es una criatura legendaria con coste de tres manás incoloros, un maná azul, un maná negro y un maná rojo, tiene siete de fuerza y seis de vida, sus efectos son:

  • Guardián: sacrifica un artefacto legendario o una criatura legendaria.
  • Cada vez que un oponente lanza un hechizo, enrola un Orco.
  • Cada vez que un Ejército que controlas inflige daño de combate a un jugador, el Anillo te tienta.
  • Siempre que el Anillo te tiente, puedes descartar tu mano. Si lo haces, roba cuatro cartas.

1 - El Anillo Único

Magic El Señor de los Anillos Anillo Único normal

Es un artefacto legendario de coste tres manás incoloros:

  • Indestructible
  • Cuando El Anillo Único entra al campo de batalla, si lo lanzas, obtienes protección contra todo hasta tu próximo turno.
  • Al comienzo de tu mantenimiento, pierdes 1 vida por cada contador de carga en El Anillo Único.
  • Girar: Pon un contador de carga en El Anillo Único, luego roba una carta por cada contador de carga en El Anillo Único.

Una curiosidad sobre esta carta es que existe una única versión exclusiva, es decir, una carta de la que solo existe una, la cual está escrita en lenguaje oscuro o también llamado lengua de Mordor.

Magic El Señor de los Anillos El Anillo verdaderamente único

En estos momentos aún no se sabe si le ha tocado a algún jugador o todavía está esperando en alguna tienda a que alguien se haga con ella, pero como curiosidad, ahora mismo su precio ronda los dos millones de euros. Quien la pillara, ¿eh? Mucha suerte en la búsqueda.

Con esto llegamos al final de las mejores cartas de Magic El Señor de los Anillos, y todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de la última expansión de Magic.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.