Logo Hobbyconsolas.com

Magic Dr Who: las 10 mejores cartas, todas las novedades y lo que debes saber

Hobby Consolas

Magic Dr Who

La exitosa serie Dr Who protagoniza la nueva expansión de Magic, el archiconicido juego de cartas que sigue ampliando sus posibilidades, de nuevo con un crossover de renombre, que añade nuevas cartas, mecánicas y otras novedades.

Tras la reciente expansión Las Tierras Salvajes de Eldraine y la ultra exitosa Magic El Señor de los Anillos, que contó con el aliciente de contar con la carta más cara de Magic, ya tenemos con nosotros la nueva expansión: Magic: Dr Who, que como siempre, no trae solo un montón de nuevas cartas con nuevos diseños, sino también nuevas mecánicas y novedades que os vamos a contar.

Una expansión que llega suma a otras no menos populares, y de las que también os hemos hablado, como Pirexia, La Guerra de los Hermanos, Calles de Nueva Cappena, KamigawaStrixhaven, Kaldheim o Adventures in the Forgotten Realms, el que fue el primer crossover con Dungeons & Dragons, licencia también de Wizards of the Coast.

Magic Dr Who

Magic The Gathering Dr. Who se puso a la venta el pasado 13 de octubre, con una colección que incluye 4 mazos Commander a un precio de 60 euros la unidad (incluyen un mazo listo para jugar con 100 cartas, un sobre coleccionista y accesorios como un dado especial), además de los habituales sobres de coleccionista.

Uno de los grandes atractivos es que, además, Magic Dr Who incluye todos los doctores que han pasado por la serie, un total de 13, y cada uno cuenta con sus propia carta.

Un paquete de expansión que, si bien no tiene el el mismo tirón que la licencia de Tolkien, Dr Who cuenta con millones de seguidores por todo el mundo, gracias a la longeva serie y los numerosos actores que han encarnado al señor del Tiempo

Y, como siempre, esa nueva expansión no solo introduce nuevos diseños para las cartas; no faltan nuevas mecánicas que amplían las posibilidades de las partidas de Magic.

Por eso, aquí os vamos a contar todo lo que debéis saber de Magic Dr Who, empezando por estas nuevas mecánicas, que son tres, y continuando con una selección de las que, para nosotros, son las mejores cartas del nuevo set.

 Las nuevas mecánicas de Magic: Dr Who

Como con anteriores expansiones, empezamos repasando las novedades que trae esta nueva expansión de Magic, en lo relativo a nuevas mecánicas que inciden en las tácticas y formas de jugar las partidas.

Paradoja:

Paradoja Dr Who Magic

Esta mecánica consiste en que la criatura con paradoja tiene un efecto que suele activarse después de realizar otro efecto, como si fuera una cadena de hechizos.

Viaje en el tiempo

The Tenth Doctor Magic Dr Who

Esta nueva mecánica permite utilizar los contadores de tiempo: son cartas que pagando un coste de maná se exilian, y tienen contadores de tiempo, como puede ser de 1 turno o más.

Al principio de cada turno se elimina un contador, y en cuanto se acaben los contadores, puedes jugar la carta sin su coste original de maná. 

Algunas cartas te permiten poner y quitar contadores de tiempo, o moverlos, lo que te permite mucho control de juego.

Planechase

Plano Magic Dr Who

Una mecánica que regresa y que incide en que haya más jugabilidad con los planos. Así, al comenzar la partida, cada jugador se pondrá un plano de su lado, los cuales tienen unos efectos predefinidos.

También podéis ver en la parte baja del plano este logotipo, el cual indica activar 100% el plano, lo que significa más efectos para ti.

Chaos Magic Dr Who

Para poder activar y jugar con planos se utilizará un dado especial de seis caras con este símbolo y el logo de Planeswalker. Si te toca el de Planeswalker, se cambiará de plano y si toca cara en blanco no ocurrirá nada.

Elección Villana

Sycorax Magic Dr Who

Son cartas que ofrecen al oponente dos posibilidades de efecto, pero siempre teniendo en cuenta que no van a ser buenas, como puede ser perder vidas, contadores de -1….

 

Las 10 mejores cartas de Magic Doctor Who para nosotros

Una vez repasada las principales nuevas mecánicas que se han introducido con esta nueva expansión, vamos a ver las que son, para nosotros, las 10 mejores cartas de Magic Dr Who.

10. Ian Chesterton

Ian Chesterton Magic Dr Who

Es una criatura legendaria con coste dos manás incoloros y un maná blanco, tiene una fuerza de 2 y una resistencia de tres y sus efectos son:

  • Profesor de ciencias: cada hechizo de Saga que lanzas tiene una réplica. El coste de replicación es igual a su coste de maná. Cuando lanzas esa Saga, cópiala cada vez que pagaste su costo de replicación. Las copias de los permanentes entran al campo de batalla como fichas.
  • Compañero del doctor (puedes tener dos comandantes si el otro es el doctor).

9. Vashta Nerada

Vashta Nerada Magic Dr Who

Es una criatura con coste dos manás incoloros y un maná negro, tiene una fuerza y resistencia de uno y sus efectos son:

  • Indestructible
  • Sombra (esta criatura puede bloquear o ser bloqueada solo por criaturas con sombra).
  • Mórbido: al comienzo de cada paso final, si una criatura murió este turno, pon un contador +1/+1 sobre Vashta Nerada.

8. K-9, Mark I

K-9 Mark I Magic Dr Who

Es una criatura artefacto legendaria con coste una mana azul, con una fuerza y resistencia de uno y sus efectos son:

  • Negativo: mientras K-9, Mark I esté enderezado, otras criaturas legendarias que controlas tienen protección. Coste de un maná incoloro.
  • Afirmativo: Un maná incoloro, un maná azul y girar la carta: la criatura legendaria objetivo no puede ser bloqueada este turno.
  • Compañero del doctor (puedes tener dos comandantes si el otro es el doctor).

7. Danny Pink

Danny Pink Magic Dr Who

Es una criatura legendaria con coste tres manás incoloros y uno azul, tiene una fuerza de cuatro y una resistencia de tres, sus efectos son:

  • Mentor (siempre que esta criatura ataque, pon un contador +1/+1 sobre la criatura atacante objetivo con menor poder).
  • Las criaturas que controlas tienen "siempre que se pongan uno o más contadores sobre esta criatura por primera vez en cada turno, roba una carta".

6. Displaced Dinosaurs

Displaced Dinosaurs Magic Dr Who

Es una criatura de coste cinco manás incoloros y dos manás verdes, tiene una fuerza y resistencia de siete, sus efectos son:

Cuando un permanente histórico entra al campo de batalla bajo tu control, se convierte en una criatura Dinosaurio 7/7 además de sus otros tipos. Los artefactos, los legendarios y las sagas son históricos.

5. Stormcarved Coast

Stormcarved Coast Magic Dr Who

Es una tierra cuyo efecto es:

  • La Costa tallada por la tormenta entra al campo de batalla girada a menos que controles otras dos o más tierras.
  • Girar: Agrega maná azul o rojo.

4. Farewell

Farewell Magic Dr Who

Es un conjuro con coste cuatro manás incoloros y dos manás blancos cuyo efecto es "Elija uno o más":

  • Exilia todos los artefactos.
  • Exilia a todas las criaturas.
  • Exilia todos los encantamientos.
  • Exilia todos los cementerios.

3. Sunbaked Canyon

Sunbaked Canyon Magic Dr Who

Es una tierra cuyo efecto es:

  • Girar y pagar una vida: agregas maná rojo o blanco.
  • Pagar un maná incoloro y girarla: sacrificas esta carta y robas una.

2. Wedding Ring

Wedding Ring Magic Dr Who

Es un artefacto con coste de dos manas incoloros y dos manas blancos. Sus efectos son:

  • Cuando Wedding Ring entra al campo de batalla, si fue lanzado, el oponente objetivo crea una ficha que es una copia del mismo.
  • Siempre que un oponente que controla un artefacto llamado Wedding Ring roba una carta durante su turno, tú robas una carta.
  • Siempre que un oponente que controla un artefacto llamado Wedding Ring gane vida durante su turno, tú ganarás esa cantidad de vida.

1. Everybody Lives!

Everybody Lives! Magic Dr Who

Es un instantáneo con coste un maná incoloro y un maná blanco, su efecto es:

Todas las criaturas obtienen antimaleficio e indestructibles hasta el final del turno. Los jugadores obtienen antimaleficio hasta el final del turno. Los jugadores no pueden perder vidas este turno y los jugadores no pueden perder ni ganar el juego este turno.

Con esto llegamos al final de las mejores cartas de Magic Dr Who, y todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de la nueva expansión de Magic.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.