Logo Hobbyconsolas.com

Magic: The Gathering anuncia nuevas colaboraciones con Final Fantasy y Fallout

Fallout

Las próximas y futuras colaboraciones de Magic:The Gathering son con las sagas de Fallout y Final Fantasy, pero la compañía ha aprovechado para actualizar su futuro crossover junto a Ubisoft para Assassin's Creed.

¿Con ganas de más Magic: The Gathering tras la colaboración con El Señor de los Anillos? Pues se preparan nuevas cartas basadas en Fallout y Final Fantasy, pero también han actualizado la que han de sacar junto a Ubisoft para Assassin's Creed.

El reciente 30 aniversario de Magic se ha celebrado con un panel en GenCon donde ha habido ciertas sorpresas de Universes Beyond, la misma que hace poco tuvo la colección de ESDLA.

Pero ahora van a pasar del universo creado por J. R. R. Tolkien para centrarse en videojuegos, al acoger el mundo postapocalíptico de Fallout y los tantísimos de la saga Final Fantasy.

Estos tiene planeado llegar durante los próximos 2 años e incluso podríamos ver alguno de Jurassic World, pero mejor será ir por partes: primero le toca a la saga creada por Bethesda.

Fallout llega a Magic en forma de mazos preconstruidos para Commander, el formato de cuatro o más jugadores con mazos de 100 cartas y liderado por un único Comandante legendario que puede jugarse en cualquier momento; e incluso resucitar del cementerio. 

Al jugador más novato o recién llegado le puede resultar apabullante, pero es caótico y se ha convertido en el juego de Magic más oficial; aunque esto quiere decir que las cartas solo serán válidas en dicho formato, como las de Warhammer 40,000 y Doctor Who.

Cada carta llevará el logo del set de fondo 

Por lo tanto, y como se ve, las cartas de Fallout solo serán legales en Commander y serán mazos preconstruidos "cada uno representando a una de las muchas y coloridas facciones del páramo".

La colaboración de Magic con Final Fantasy no llega hasta 2025 y no exclusiva en Commander, distribuida en sobres y booster packs con legalidad en varios formatos:

"La colección incluirá todos los juegos principales de Final Fantasy que se han publicado hasta la fecha", afirma Wizards of the Coast. "Desde el Final Fantasy original hasta el reciente Final Fantasy 16. El set también estará disponible para jugar en Magic Arena".

El set de Assassin's Creed ya anunciado llega en julio de 2024 en formato "Más allá de sobres", un nuevo tipo de sobre con cartas nuevas y reimpresiones; legal en formatos como Modern, pero no en draft.

Todavía suena un poco confuso, pero sabremos más a medida que se acerque su estreno. Y en cuanto a las cartas de Jurassic World, sabemos que se repartirán en sobres principales y las de dinosaurios formarán parte de la expansión Las cavernas perdidas de Ixalan.

Ahora ya se conoce que Magic: The Gathering tiene nuevas colaboraciones con Final Fantasy y Fallout, aunque no sabemos si serán gustarán a todo el mundo o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.