Logo Hobbyconsolas.com

Wolfenstein The New Order será más que un FPS

Sergio Gracia

Wolfenstein The New Order será más que un FPS
MachineGames quiere darle a Wolfenstein The New Order su propia personalidad para salir de la monotonía.

Con el anuncio de Wolfenstein The New Order el pasado mes de mayo, algunos estallaron coléricamente sin entender la falta de originalidad que atraviesa la industria de los videojuegos, teniendo que recurrir a la resurrección de antiguas franquicias, ¡y sino que se lo digan a Warren Spector! Pero como suele decirse, rectificar es de sabios, y el diseñador tuvo a bien disculparse con MachineGames y Bethesda tras descubrir que este nuevo Wolfenstein o era más de lo mismo, y esa es, precisamente, la intención de sus desarrolladores.

Wolfenstein The New Order será más que un FPS

La primera clave que nos da a entender que Wolfenstein The New Order no será un FPS genérico es la total ausencia de modo multijugador porque, sencillamente, no encajaba. Que no se quiera incluir una función que puede vender alguna que otra copia extra por tal motivo es digno de elogio y, para algunos, una forma de ganar puntos.

Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, ha asegurado que ésa no será la única peculiaridad de Wolfenstein The New Order, de hecho ha querido dejar claro que "no se trata de un shooter más. Sí, habrá mucha acción, pero también se incluirán otros elementos que le darán mucha más variedad. Está pensado para todos aquellos que piensen 'sí, quiero disparar a cosas, pero también quiero poder hacer algo más', algo similar a la saga Uncharted".

¿Creéis que Wolfenstein The New Order estará a la altura de las expectativas? Desde luego los chicos de MachineGames tienen experiencia, como ex-miembros de Starbreeze, con los 'shooters' capaces de aportar un extra al jugador.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.