Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Woody Allen cree que "el romanticismo del cine ha desaparecido" y no sabe si rodará más películas

Woody Allen

Woody Allen ha dirigido 50 películas a lo largo de casi 60 años, y ha llegado un punto en su carrera en el que no tiene claro sus próximos pasos, aunque ideas no le faltan.

Woody Allen cuenta ya con 88 años, 58 de los cuales los ha dedicado a hacer cine, en los que ha producido un total de 50 películas. Una cifra muy redonda que se completó el pasado 2023 con el estreno de la comedia romántica Golpe de suerte (Coup de chance), ¿pero será esta su última película?

En una entrevista con Woody Allen realizada por AirMail y publicada esta semana, el cineasta ha desvelado que todavía no tiene claro si seguirá haciendo cine: "Estoy indeciso al respecto. No quiero tener que salir a recaudar dinero. Me parece un dolor de cabeza".

"Pero si alguien me llama y me dice que quiere financiar la película, lo consideraría seriamente. Probablemente no tendría fuerza de voluntad para decir que no, porque tengo muchas ideas", añadió Woody Allen.

Woody Allen cree que el cine ha perdido todo su “romanticismo”

"Me da igual que me distribuyan aquí o no. Una vez que la termino, ya no le sigo la pista”, admitió el director de Golpe de suerte

La distribución ya no es lo que era. Ahora la distribución son dos semanas en un cine... Todo el negocio ha cambiado, y no de forma atractiva. Todo el romanticismo del cine ha desaparecido".

 

La primera película de Woody Allen fue Lily, la tigresa, estrenada en 1966, y desde entonces ha estrenado cintas como: Misterioso asesinato en Manhattan (1993), Midnight in Paris (2011), Wonder Wheel (2017) o Rifkin's Festival (2020).

Pero, con el paso de las décadas, el cine y su distribución no son lo único que ha cambiado, también el público, y su opinión sobre Woody Allen como persona: “Alguien me preguntó por la cultura de la cancelación, y le dije: “Si te van a cancelar, esta es la cultura de la que quieres que te cancelen”. Porque, ¿quién quiere formar parte de esta cultura?”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.