Logo Hobbyconsolas.com

Wordle se convierte en un juego de mesa para toda la familia (y podrás jugarlo varias veces al día)

Wordle party game

Wordle se ha convertido en un juego de mesa para toda la familia fabricado por Hasbro, con modos en equipos competitivos o cooperativos, que sale a la venta en octubre.

Ni Zelda, ni Starfield, ni God of War: Wordle ha sido uno de los juegos más comentados este año. El juego gratuito de adivinar palabras (que solo puedes jugar una vez al día) se ganó el interés de millones de personas por todo el mundo.

The New York Times no tardó nada en comprar el juego creado por Daniel FRG por una enorme cifra, y desde entonces lo ha licenciado nada menos que a Hasbro... que acaba de presentar el juego de mesa oficial de Wordle.

Llamado Wordle The Party Game, esta versión de Wordle saldrá a la venta el 1 de octubre, y ya se puede reservar por un precio de 20 dólares (aunque no se ha confirmado versión española, al menos de momento).

Wordle

¿Qué tiene de especial este juego de mesa de Wordle? Para empezar, tendrá varios modos de juego: puedes jugar con palabras que os inventéis o con una selección de palabras de The New York Times, en varios modos competitivos y cooperativos.

En uno de ellos, dos equipos compiten por adivinar palabras con menos intentos, y en otro el equipo debe adivinar la palabra que ha decidido el equipo rival.

Para entenderse en el formato analógico, el juego viene con una serie de cartones y pequeñas fichas de colores o verde, para marcar manualmente la posición de las letras que han adivinado.

"Lo que nos despertó el interés fue lo mucho que se divierte la gente poniendo los resultados en las redes sociales. Ahí es cuando supimos que tenía algo muy especial", dijo Adam Biehl, vice peesidente de Hasbro Gaming, a CNN.

Biehl explica que diseñar el juego de mesa de Hasbro fue muy rápido, apenas les llevó menos de un año. "Sabemos lo mucho que le gusta a la gente hacer noches de juegos, son experiencias sociales y es una forma de conectar y crear recuerdos".

Esperan que sea un juego que guste a toda la familia, pero reconocen que, con este lanzamiento, se inclinan a un público algo más adulto que juvenil, similar al de otros juegos de palabras como Scrabble o Boggle.

Desde que Wordle se viralizara a principios de 2022, han surgido multitud de clones y variantes de otras temáticas: videojuegos, películas, otaku... Wordle: The Party Game saldrá en octubre en Estados Unidos, pero seguro que no tarda mucho más en llegar a las tiendas traducido en español: sería un superventas estas navidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.