Las versiones de Wordle más curiosas que puedes jugar: películas, videojuegos, otaku y más

Wordle

El legado de Wordle continúa con otras ingeniosas versiones que querrás probar en tu navegador. ¿Fan de El Señor de los Anillos? ¿Amante de la música? ¿Te gustan los videojuegos? Hay una versión de Wordle para cada uno y eso nos encanta.

Si tuviéramos que decidir cuál ha sido el fenómeno gaming de este 2022, sin duda Wordle sería uno de ellos y pujaría muy fuerte por el primer lugar. Podría decirse que Wordle ha cambiado la historia de los juegos de navegador para siempre.

La mejor virtud de Wordle es que podemos jugarlo en cualquier lugar y es accesible para todos. Ya sea en tu PC o móvil mediante el navegador, o incluso en Twitter, lo cierto es que la diversión está asegurada.

Tal ha sido el éxito de Wordle que la versión original ha sido adquirida por The New York Times, uno de los principales diarios de los Estados Unidos.

Por supuesto, no es la única versión existente de Wordle. También hay una versión en español, una variante con tildes y hasta traducciones en euskera, gallego y catalán. Todos pueden jugar a Wordle.

Crea su propio Wordle personalizado para pedirle matrimonio a su novia

Wordle

En este reportaje vamos a hablar de muchas otras versiones de Wordle, en las que principalmente cambia la temática. ¿Te gusta el cine? ¿La música? ¿Las matemáticas? Hay una versión de Wordle perfecta para todos.

Si te apetece probar otros juegos o estás cansado del Wordle original, aquí os dejamos con las versiones de Wordle más curiosas que puedes jugar: películas, videojuegos, otaku y más.

Las mejores versiones de Wordle

Wordle en español

Wordle

Es una versión idéntica a la original (propiedad del New York Times), con la única salvedad de que las palabras están en castellano. Tenemos 6 intentos para adivinar cada palabra de cinco letras, y debemos guiarnos por el color de cada casilla.

Recientemente, se ha introducido una variante llamada Wordle contrarreloj, en la que debemos averiguar la palabra en cuestión antes de que se acabe el tiempo. También hay tres versiones regionales con palabras en gallego, euskera y catalán.

Wordle con tilde

En esencia es una versión muy parecida a la original en castellano, pero se diferencia de esta por la presencia de palabras con tilde. Esta versión de Wordle consiste en averiguar palabras de 6 letras, donde una de ellas es una vocal con tilde.

Realmente esta es la versión española más completa de Wordle, aunque obviamente cada reto diario será más complejo.

Wordle científico

Una de las variantes más básicas de Wordle, pero que cambia la temática general por los términos científicos. Solo apto para auténticos entendidos del tema, eso sí.

El Wordle científico se basa en la versión de Wordle con tilde, pues tendremos que averiguar palabras de 6 letras. Las reglas son idénticas a las de la versión española.

Worldle

Worldle

Los amantes de la geografía tienen aquí su Wordle ideal. Como podéis deducir, en esta versión de Wordle tendrás que averiguar el nombre de cada país, el cual se ve representado por una silueta. Hay algunos cambios jugables respecto a la versión estándar.

Worldle nos brinda una silueta de un país en cuestión. En primer lugar hay que introducir una letra, lo que abrirá un menú desplegable con las posibles opciones. Hay un máximo de 6 intentos por día, y en esta versión no se completará el nombre de forma automática.

Heardle

Heardle

¿Te gusta la música? En ese caso tienes que probar Heardle, la versión más lírica de Wordle que encantará a los fans del mejor pop, rock, reggaeton y hasta música clásica. En esta ocasión tendremos que averiguar el título de la canción en un máximo de 6 intentos.

La gracia de Heardle es que se reproducirán de 1 a 5 fragmentos de música, aunque estos siempre son del principio de cada canción. Eso sí, no seas tramposo y no uses Shazam. Existen variables como HeardlEsp (música en español) o ES 2000's Heardle (canciones de la España de los 2000).

Nerdle

Una de las versiones de Wordle más exigentes. En esta ocasión se trata de una versión de matemáticas, perfecta para los usuarios más perfeccionistas y ''nerds'' del lugar. Nuestra misión en Nerdle es averiguar la fórmula que da pie al resultado que se nos muestra en pantalla.

La gracia de Nerdle es que debemos modificar cada dígito o símbolo, de manera que el resultado tenga lógica con los términos de la operación matemática. Es perfecta para los amantes de los cálculos y las matemáticas.

Framed

'Framed'.

La versión cinéfila de Wordle. Como podéis imaginar, Framed nos invita a adivinar títulos de películas en base a un fotograma por día. Eso sí, ten en cuenta que los títulos de las películas están en inglés.

Los fotogramas se corresponden a cualquier momentos de la respectiva película. Debemos introducir un término del título, y acto seguido elegir uno de los que muestra el menú desplegable. Mucho cuidado, porque usar los títulos en castellano no servirá de nada.

High Score Day

High Score Day

El mejor Wordle de videojuegos, del que ya os hablamos aquí en Hobby Consolas. High Score Day funciona de forma similar a Framed, aunque cada día habrá que adivinar hasta cinco videojuegos con solo ver una imagen de cada uno.

Mucho cuidado, porque High Score Day cuenta con una amplia biblioteca de juegos. Algunos son muy difíciles de averiguar, mientras que otros los reconocerás al instante. Una vez adivines los cinco juegos diarios conseguirás un marcador, que se transfiere a una clasificación global.

Footdle

FIFA 22

Los aficionados al fútbol pueden demostrar su talento en Footdle, una genial versión de Wordle enfocada a adivinar nombres de jugadores y términos del deporte rey. Cada palabra tiene cinco letras y contaremos con hasta 8 intentos para adivinarlo.

Si prefieres una variante distinta, puedes darle una oportunidad a Who Are Ya. Esta versión de Wordle nos brinda una imagen borrosa, cuya definición debemos averiguar en hasta 8 intentos como máximo. Eso sí, no hay limitación de caracteres.

Cloudle

Estamos ante la versión de Worlde enfocada a la meteorología. Si lo tuyo es adivinar si lloverá en un sitio u en otro, Cloudle te encantará. Nuestra misión será adivinar el tiempo que va a hacer en una ciudad concreta del mundo... la cual cambiará cada día.

Una vez termine el primer intento, en verde nos indicará el término correcto. En amarillo se indican las predicciones que debemos recolocar, y en rojo las que están equivocadas. Quien sabe, quizá llegues a presentador de El Tiempo en las noticias...

Otakle

La versión otaku de Wordle. Eso sí, lo cierto es que en este caso es una versión más simplona y que necesita más profundidad. Otakle es perfecto para los aficionados a Dragon Ball, Naruto, One Piece y muchos otros animes.

Básicamente, cada día en Otakle nos invita a adivinar el nombre de un personaje de anime. Eso sí, hay una limitación de cinco letras por nombre... así que no será tan fácil como parece.

Squirdle

Amiibo Squirtle

La versión Pokémon de Wordle, incluyendo diferentes generaciones, tipos, evoluciones y clases de toda la historia de la saga. Cada día habrá un Pokémon que adivinar, aunque antes podemos elegir las generaciones que queremos incluir (desde Kanto a Galar).

Squirdle cuenta con una particularidad absolutamente genial: cada vez que intentemos averiguar el nombre y fallemos, se nos dirá si hemos acertado en alguna categoría (región, tipo 1, tipo 2, altura o peso).

Lordle of the Rings

El señor de los anillos - Aragorn

¿Te gusta El Señor de los Anillos? Si eres fan de la saga creada por J.R.R. Tolkien, debes probar Lordle of the Rings. Cada día tendrás que averiguar un personaje, arma, objeto o término relacionado con la franquicia.

Por lo demás estamos ante un Wordle estándar. No hay limitación de caracteres, aunque por supuesto habrá una serie de intentos limitados por día.

Anti Wordle

Anti Wordle

El mundo al revés. Todo héroe tiene su némesis, y Wordle no iba a ser menos. Bromas aparte, Anti Wordle es totalmente lo opuesto a Wordle, y por el momento se desconoce si fue creado a propósito o si realmente el creador odia el juego.

El objetivo en Anti Wordle es evitar adivinar la palabra del día. Cualquier triquiñuela vale, pero bajo ningún concepto des con la palabra del día. Eso sí, de momento no existe una versión en español.

Estas son las mejores versiones de Wordle que puedes jugar si te cansas del original. Como puedes ver hay muchísima variedad, así que seguro que alguno de ellos te llamará la atención por su temática.

¿Cuál es la mejor imitación de Wordle? ¿Hay alguna que conozcas y no esté incluida en la lista? Recuerda que la regularidad y el día a día son vitales para convertirnos en los mejores jugadores... así que ya sabes. Quizá se te haya olvidado consultar el reto de hoy...

Y además