Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

X-Men Fénix Oscura cambió su final porque se parecía al de otra película

XMen Fenix Oscura 2

Hubo un tiempo en el que tanto X-Men: Fénix Oscura como Los nuevos mutantes estaban en el mismo limbo de postproducción en el que no se sabía si llegaríamos a verlas en los cines, pero Fénix Oscura lo ha conseguido y el próximo 7 de junio llegará a la gran pantalla, no sin antes haber sufrido ciertas modificaciones.

Efectivamente, tal como apuntaban todos los rumores, X-Men: Fénix Oscura tuvo que someterse a varios meses de reshoots meses después de haber finalizado su rodaje, lo que hizo que se pospusiera hasta en dos ocasiones su fecha de estreno. Pero estos reshoots no fueron capricho de Fox sino que no hubo más remedio cuando vieron que otra película de supehéroes ya estrenada tenía un final muy parecido al de Fénix Oscura. Así lo ha revelado James McAvoy en una entrevista con Yahoo

Las mejores ediciones de los cómics de la saga Fénix Oscura

"El final de Fénix Oscura ha cambiado muchísimo con respecto al original. Mas bien TUVO que cambiar. Había muchas coincidencias y paralelismos con otra película de superhéroes que se estrenó hace un tiempo... Y no teníamos ni idea de que se pareciesen tanto...", explicaba McAvoy.

"Tenían espías en nuestro set de rodaje y, básicamente, nos robaron nuestra idea", bromeaba Michael Fassbender sentado a su lado. 

Aunque ni el actor que interpreta a Charles Xavier ni el de Magneto han querido revelar qué otra película de superhéroes les "robó" su final, teniendo en cuenta que en un principio el tercer acto de Fénix Oscura se iba a desarrollar en el espacio pero se ha cambiado por un escenario mucho más terrenal, se puede aventurar que la cinta de la que están hablando sea, seguramente, Capitana Marvel, cuyo final, efectivamente, sucede en el espacio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.