Logo Hobbyconsolas.com

En Xbox, comparar Netflix con Game Pass les halaga, pero "pensamos de manera distinta"

Xbox Game Pass para PC
Muchos lo han catalogado como el "Netflix de los Juegos", pero esa quizá no sea la mejor analogía.

Seguramente alguna vez lo has escuchado, te lo hayan dicho o incluso lo has llegado a pensar: apodar a Xbox Game Pass como el Netflix de los juegos. Y, ciertamente, desde Xbox les alaga la comparación, pero también piensan que quizá no es la mejor de las comparaciones en cuanto a su servicio.

Jason Ronald, máximo responsable en cuanto a Xbox Series X se refiere, afirma en una entrevista que Netflix le parece una de las marcas más grandes y exitosas de la Tierra, pero comenta que no es una buena comparación. "Ser comparado con algo como Netflix es halagador, pero penamos de manera distinta", comenta en una entrevista con Inverse.

"Todo se reduce en nuevas formas de hacer que se disfruten de las cosas que amamos y en cómo podemos hacerlo. Muchos prefieren medios físicos, y por eso tenemos Xbox Series X, pero entonces ves cosas Game Pass, que deja a las personas probar y jugar a más juegos. Quizá seas nuevo en la saga, o tienes fondos limitados, por eso con Game Pass eliminamos esa barrera; en eso nos centramos: ¿Cómo reducir las barreras para que más gente pueda encontrar y jugar a títulos que les gustan?"

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Phil Spencer ya dijo sobre que esta comparación no era acertada y que incluso no eso lo que intentan en Microsoft. Una de sus diferencias es que el contenido en Xbox se puede comprar, Netflix solo tiene suscripción para streaming. "Me encanta el hecho de los juegos en venta y que se puedan comprar, no buscamos eso, no hay pantallas que digan 'oye, queremos que todo sea en suscripción, nadie debería comprar'. Por eso cuando usan el 'Netflix de los juegos' me erizo un poco, porque Netflix no vende el contenido que hay en Netflix", comentaba Spencer en Gamertag Radio.

Juega a casi 100 juegos de Xbox y PC en tu móvil: Project xCloud llega a Xbox Game Pass el 15 de septiembre
Xbox

"Para nosotros, si alguien quiere comprar sus juegos, es bueno para la industria. Si hay juegos que no vas a comprar, y solo quieres jugarlos con una suscripción para tener acceso a ellos, lo vemos como una parte muy fuerte de Game Pass". Quizá por eso Xbox Game Pass ya tiene 15 millones de suscriptores.

Cada juego retrocompatible de Xbox ha llevado 16-24 horas de testeo, de un equipo de más de 500 personas

Recuerda que si eres usuario de Xbox Game Pass Ultimateya puede precargar los juegos de EA Play.

Fuente: GameSpotUSGamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.