Logo Hobbyconsolas.com

En Xbox Game Studios podrían aprovechar el motor gráfico de Doom Eternal para sus juegos, comenta Phil Spencer

doom eternal
Xbox Game Studios podría usar el motor gráfico que ha impulsado Doom Eternal y otros juegos de Bethesda en algunos de sus futuros proyectos.

El reinicio de la saga DOOM que vimos en 2016 y posteriormente con DOOM Eternal ha estado ligado a uno de los mejores motores gráficos del momento. El excelente resultado obtenido por ID Software y Bethesda con estos juegos se debe, en parte, a idTech.

Se trata de uno de los motores gráficos más completos ya que, a grandes rasgos, permite añadir una buena cantidad de detalles a los juegos sin por ello comprometer aspectos como el rendimiento, tasa de fps...

Tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, id Software y su motor también se han unido a la gran M. Phil Spencer estuvo hablando largo y tendido sobre esta unión y ha dejado caer que las compañías que forman Xbox Game Studios podrían llegar a contar con id Tech en un futuro.

No hay ningún estudio que absorba cada píxel de la pantalla, y cada cuadro, como lo hace id Software, reconocía Spencer. Y luego, cuando piensas en su capacidad, y pienso en ellos colaborando, trabajando y hablando con The Coalition, 343 Industries... es una idea increíble.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Obviamente, ya sabes, tenemos una tonelada de estudios haciendo un montón de trabajos diferentes. Me encanta la forma en que Marty Stratton, director del estudio habló sobre cómo han colaborado con otros estudios de Bethesda en id Tech. Y solo pienso en llevar eso al siguiente nivel, añadía el jefe de Xbox. ¿Qué podemos hacer dentro de nuestra organización con id Tech, que es uno de los mejores motores de juegos del mundo, y convertirlo en una herramienta que muchos desarrolladores puedan usar para hacer realidad su visión?

Doom Eternal Dioses Antiguos Parte 2

Spencer se ha pronunciado también sobre Tango Gameworks, estudio de Shinji Mikami. Además, recuerda que 20 juegos de Bethesda desembarcan en Xbox Game Pass: DOOM, Dishonored, Skyrim, Fallout...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.