Logo Hobbyconsolas.com

La Xbox One S sin lector apunta como fecha de lanzamiento al 7 de mayo

José Luis Ortega

Xbox One S All-Digital Edition

Tal y como adelantábamos hace unas semanas, la Xbox One S sin lector de discos para jugar exclusivamente con juegos en formato digital, está más cerca de hacerse realidad.

Una nueva filtración, procedente de Windows Central, ha sacado a la luz el diseño de la consola, la caja y la fecha de lanzamiento. Según estos datos. Xbox One S All-Digital Edition llegará a las tiendas el próximo 7 de mayo. 

Como veis, el diseño es exactamente igual que el de Xbox One S, con la evidente ausencia de la ranura en la que se insertan los discos y el botón 'eject'. Tal y como se aprecia en el box-art filtrado, la capacidad de la consola será de 1 TB.

Al parecer, está previsto que el plazo para las reservas se abra en abril, pero desde Microsoft no han especificado ni confirmado absolutamente nada por el momento. El rumor sobre Xbox One S All-Digital Edition lleva varias semanas sonando, y cada vez con más fuerza y argumentos. Es previsible que el anuncio sea inminente.

La consola, por lo demás, sería exactamente igual que Xbox One S, con la misma potencia, pero con la sabida excepción de que no incluye lector de discos, por lo que solo podrían adquirirse juegos de forma digital.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Por el momento, hay que esperar a que se pronuncien desde la empresa de Redmond. Sería un paso lógico teniendo en cuenta la estrategia de la empresa y el cada vez mayor auge por el formato digital. Una opción que cada vez prefieren más jugadores por la comodidad que supone, y que probablemente será el futuro de las consolas de sobremesa.

Aunque de otra forma, y sin renunciar a lo tradicional, Microsoft también apuesta por el formato digital, de una forma similar a la que hemos visto en la plataforma de Google recientemente anunciada Stadia

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.