Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One X será el primer dispositivo en utilizar HDMI 2.1

Xbox One X, la consola más potente de Microsoft será el primer dispositivo doméstico en adoptar el nuevo estándar HDMI 2.1. Lo hará a través de una próxima actualización de firmware, y gracias a las nuevas especificaciones de salida, podremos disfrutar de algunas mejoras en la calidad de imagen. Como sabéis, Xbox One X es capaz de mostrar juegos con resolución 4K y HDR (High Dynamic Range) en monitores compatibles. Con la nueva actualización se suman además funciones VRR y ALLM.

VRR responde a las siglas Variable Refresh Rate y permitirá que Xbox One X ajuste su tasa de refresco a los Hz de nuestro monitor. Cuando se consigue que los hertzios de ambas máquinas estén sincronizados, se puede reducir el tearing en algunos juegos y aplicaciones (unas bandas horizontales que aparecen por la mala sincronización, y que se pueden eliminar también por software). La llegada del HDMI 2.1 a Xbox One X también significa que contamos con modo Auto Low Latency Mode

Análisis de Xbox One X

Esta especificación de baja latencia permite que nuestra TV (si es compatible con HDMI 2.1) seleccione automáticamente el modo "juegos". En este modo, dependiendo del monitor, los colores son más vivos, se reduce el input lag y se aplican procesos que mejoran la imagen. Si no tenemos una consola con HDMI, se puede seleccionar de modo manual, pero es un avance interesante.

Xbox One X

Los mejores juegos de Xbox One

El nuevo HDMI 2.1 se presentó a principios del año pasado en el CES de Las Vegas, y sus posibilidades son enormes. La salida soporta hasta resolución de 10K lo que significa 48 GB/s de información a través del cable y además de los mencionados VRR y ALLM permite Quick Media Switching y HDR dinámico. Por ahora, la consola de Microsoft es el único dispositivo en el mercado doméstico que incorpora las funciones del nuevo HDMI.

xbox one x freesync

Qué es Game Pass y cómo se usa en Xbox One

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.