Logo Hobbyconsolas.com

Xbox rinde homenaje a Akira Toriyama regalando un fondo dinámico de Blue Dragon, el JRPG de Xbox 360

Blue Dragon

Akira Toriyama dejó un gran legado más allá de Dragon Ball y Dragon Quest, y Xbox le rinde homenaje con un fondo dinámico de Blue Dragon, el JRPG de Xbox 360.

Hace tres semanas de la muerte de Akira Toriyama, el artista creador de Dragon Ball, anime que ha marcado la vida de varias generaciones de fans. Pero las contribuciones de Toriyama, que murió a los 68 años, también incluyen videojuegos. 

Seguro que todos pensamos en Dragon Quest, saga en la que participaba en los diseños de personajes y monstruos, así como otros JRPG míticos como Chrono Trigger. Pero Toriyama también trabajó en otro JRPG que ha quedado más olvidado: Blue Dragon.

Este juego de rol de acción salió en 2006 en Japón, 2007 en occidente, en exclusiva para Xbox 360, y en Microsoft le rinden homenaje lanzando un fondo dinámico para Xbox Series X|S.

Qué fue de Blue Dragon, el RPG exclusivo de Xbox 360 de Akira Toriyama e Hironobu Sakaguchi

Blue Dragon fue un proyecto muy emocionante que Microsoft se agenció para ayudar a vender sus consolas en Japón. Y es que, además de contar con arte de Akira Toriyama, fue el primer juego de Hironobu Sakaguchi tras su marcha de Square Enix.

Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, tenía muchas ideas para juegos de Final Fantasy, que decidió reutilizara para su primer juego en su estudio independiente Mistwalker, contando con el apoyo de Microsoft, que lo publicó como exclusiva de Xbox 360.

Al final, Blue Dragon recibió buenas calificaciones, pero quedó lejos de convertirse en un clásico, y solo tuvo dos secuelas, pero en Nintendo DS... pese a que la IP es de Microsoft.

Por esa razón, pueden lanzar este fondo homenaje a Toriyama, aunque lo que muchos preferirían es un remaster o remake del juego. De momento, eso sí, lo puedes jugar en Xbox Series o One porque es retrocompatible. Se vende a 19,99 euros en la Microsoft Store.

En Mistwalker, Sakaguchi trabajó en otros RPG, como The Last Story para Wii o Fantasian para Apple Arcade. De momento no hay planes de hacer remásters de estos viejos títulos...

¿Os gustaría que volviera la IP de Blue Dragon con nuevos juegos? A Microsoft le vendría bien ganar más jugadores japoneses para Xbox, pero sin Akira Toriyama, no sería lo mismo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.