Xbox Scarlett serían dos consolas: Xbox Anaconda y Xbox Lockhart

La próxima generación de consolas de Microsoft, conocida en clave como Xbox Scarlett, podría ser en realidad una familia de consolas compuesta por dos máquinas: Xbox Anaconda y Xbox Lockhart. Os damos todos los detalles a continuación.

Durante los últimos meses hemos estado hablando mucho sobre el futuro de Microsoft en el mundo de los videojuegos ya que se conoce que están preparando ya su consola para la próxima generación. Esta consola es conocida hasta la fecha con el nombre en clave de Xbox Scarlett, pero podría ser mucho más de lo que pensábamos. Y es que, parece que Project Scarlett es en realidad una familia compuesta por dos consolas: Xbox Anaconda y Xbox Lockhart.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

Según ha informado el periodista Brad Sams, en su canal de YouTube, Xbox Lockhart sería el nombre en clave con el que Micorosoft trataría a la sucesora espiritual de la actual Xbox One S, mientras que Xbox Anaconda sería la sucesora de la actual Xbox One X. Del mismo modo, a nivel interno en Microsoft, conocerían a Xbox Lockhart como Scarlett Arcade y a Xbox Anaconda como Scarlett Pro, aunque esto no quiere decir que ninguno de estos nombres fueran los definitivos. A nivel técnico, como es lógico, Xbox Lockhart contaría con menos potencia que Xbox Anaconda, aunque ambas compartirían la misma arquitectura e infraestructura.

Por otro lado, el periodista señala que pronto podríamos empezar a oír hablar de Danta, que sería el nombre en que recibiría el kit de desarrollo de Xbox Anaconda que Microsoft comenzaría a enviar pronto a las compañías. Y por si fuera poco, para complicarnos un poco más la vida con nombres y modelos dentro de la familia Scarlett, siempre según el periodista que asegura contar con información privilegiada, Microsoft también tendría previsto lanzar una máquina conocida como Maverick, que sería la tan rumoreada Xbox sin lector de disco y que llegaría acompañada de un dispositivo llamado Roma, que serviría para reproducir contenidos digitales como el Game Pass o Xbox Live Gold.

En definitiva, parece que Microsoft está preparando algo muy grande de cara a la nueva generación de consolas, aunque no podemos asegurar que Xbox Scarlett sea en realidad una familia compuesta por varias máquinas, ya que la compañía aún no se ha pronunciado al respecto. Por ahora tendremos que seguir esperando para descubrir si Xbox Anaconda y Xbox Lockhart son una realidad, pero en cuanto tengamos algún tipo de información oficial os lo haremos saber. ¡Seguid atentos!

Y además