Xbox Series S ha sido la consola más vendida del Black Friday por delante de PS5, Series X y Switch

Análisis Xbox Series S

Xbox Series S fue la consola más popular y más vendida del Black Friday por delante de PS5, Series X y Switch. Microsoft sigue destacando en su estartegia de dos plataformas dentro de la nueva generación.

La llegada de la nueva consola de Microsoft ha sido un tanto diferente a pasadas generaciones y es que esta vez ha sido por partida doble. Los de Redmond cambiaron de estrategia al presentar Xbox Series X y Series S.

Con Series S se ha apostado por llegar a un mayor público haciendo uso de unas especificaciones más bajas, pero también con un precio mucho más reducido que el modelo más potente.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pues bien, pese a que pueda parecer algo sorprendente, Xbox Series S ha sido la consola más vendida durante este Black Friday. ¿Cómo ha sido posible? La respuesta tiene mucho sentido.

Business Insider informaba sobre el éxito de la consola después de consultar el Índice de Economía Digital de Adobe, en donde se tomaban hasta un billón de vistas en tiendas especializadas y se realizaba una encuesta con 1.000 participantes.

El resultado ha sido el ya comentado, Xbox Series S ha sido la consola más vendida del Black Friday por delante de PS5, Series X y Switch. Esto se debe, en parte, a dos factores.

El primero es que si la consola ya presentaba un precio menor que el de la competencia, el Black Friday permitió hacerse con ella por algo más de 250 euros, lo que atrajo la atención de muchos consumidores.

Segundo, Xbox Series S no ha padecido el problema de stock tan acusado que han presentado Series X y PS5 y que ahora también comienza a notarse en Nintendo Switch.

Xbox Series X|S, balance del primer año de las consolas "next gen" de Microsoft

¿Qué os parece lo que propone Microsoft con Series S? Por el momento, Series S se ha conseguido desvincular de Series X como un producto más diferenciado y más "global". Por ejemplo, en mercados como el japonés, la consola tiene más éxito en ventas que el modelo superior.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: