Xbox Series S

Xbox Series S es una consola exclusivamente digital, pero una patente de Microsoft apunta a la posibilidad de ejecutar juegos físicos mediante herramientas externas.

El formato digital ha llegado para quedarse. Llevamos más de una década acostumbrados a las ofertas en tiendas como PS Store o Microsoft Store, pases de temporada, DLC y al continuo deterioro del formato físico.

Claro, eso no implica la desaparición de los discos físicos. Muchos jugadores aman coleccionar videojuegos, y no hay que olvidar que, en ocasiones, se encuentran grandes ofertas en tiendas físicas.

Ante el bajo stock de Xbox Series X, el auge de Xbox Series S es bastante significativo. Muchos jugadores han optado por la hermana pequeña de la consola de Microsoft, que sin duda es una gran opción calidad-precio.

VIDEO

¿Qué es XBOX GAME PASS y en qué si diferencia del ULTIMATE? ¡Aprende con Hobby Basics!

El único ''problema'' (solo en ciertos casos, claro) es que Xbox Series S no tiene lector de discos. Esto implica que no podrás ejecutar juegos físicos y películas, algo que también ocurre con PS5 Digital.

Eso sí, este problema podría tener su solución en un futuro. No hablamos de unidades externas de disco, sino de la nueva patente de Microsoft. La información procede de GameRant.

Al parecer, la compañía de Redmond estaría trabajando en un nuevo sistema de autenticación para Xbox Series S (y próximas consolas digitales), mediante el cual sería posible ejecutar juegos físicos en la blanquita de Microsoft.

Análisis Xbox Series S

Por el momento no hay muchos detalles al respecto, pero la idea podría girar en torno a dos métodos: uno local y otro online (a través de una misma cuenta Microsoft). Os explicamos en qué consisten.

El método local consistiría en utilizar una unidad de disco externa, ya sea un producto oficial de Microsoft (compatible con Series S) o incluso una consola Xbox Series X o Xbox One.

En cuanto al método online, la idea es que cada disco físico de Xbox incluya un código (similar a los que se canjean en Microsoft Store). El usuario deberá introducir este código en un dispositivo móvil, PC o en la propia consola.

5 motivos por los que la Xbox Series S es una buena inversión ahora que está en oferta

Xbox Series S

Eso sí, aquí surge un problema derivado: estos códigos no serán permanentes. De lo contrario, se podría ''canjear'' un juego físico y después revenderlo a otra persona. Esto pondría fin a la segunda mano.

En resumen, la idea es que los juegos físicos de Xbox puedan canjearse en formato digital, validando la licencia del mismo mediante un código. Esto haría de Xbox Series S una consola infalible en todos los sentidos. ¿Llegaremos a verlo algún día?

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: