No te olvides de activar el ahorro de energía al poner tu Xbox Series X en reposo... por una buena razón

Xbox Series X

The Guardian asegura que la consola de Microsoft es la que más dinero gasta (en términos de uso de electricidad) cuando está en modo reposo, si la comparamos con PS5 o Nintendo Switch.

Atrás quedaron los tiempos en los que apagamos por completo la consola, ya fuera mediante el botón correspondiente o desconectándola de la corriente. Hoy en día muchos jugadores dejan sus consolas u ordenadores en modo reposo o ''en espera''.

Es una función muy común hoy en día, presente en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Eso sí, debes tener en cuenta que la consola sigue funcionando... y gastando dinero en términos de uso de electricidad.

Aunque es cierto que la cantidad que se gasta es muy pequeña, existen excepciones como Xbox Series X. La poderosa consola de Microsoft es la que más dinero gasta mientras está en reposo.

VIDEO

Unboxing de la NEVERA XBOX SERIES X. ¡Una chulada para refrescarte en verano!

Lo asegura el experto en tecnología Alex Hern de The Guardian. Al parecer, Series X gastaría la friolera de 132 libras (153 euros aproximadamente) si estuviera un año en modo espera. Seguro que es más dinero del que pensabas.

Afortunadamente la consola tiene un modo de ahorro de energía, el cual recomendamos activar. Si tu Series X tiene habilitado el ahorro energético, gastaría unos 68 euros al año (59 libras) según The Guardian.

Este modo de ahorro de energía viene activado por defecto desde mayo de 2022. En caso de que no sea tu caso, puedes habilitarlo en el menú de Ajustes / General / Inicio y modo de energía.

Xbox Series X

Aún así es una cifra muy superior a lo que gastan PlayStation 5 y Nintendo Switch. The Guardian señala que la consola next-gen de Sony solo gasta 4 libras (menos de 5 euros) cuando está en modo reposo (en un año).

Esto hace que, literalmente (y según la información de The Guardian), Xbox Series X gaste 15 veces más dinero que PS5 cuando está en modo reposo.

En el caso de Switch no se ha revelado una cifra exacta, pero Hern confirma que incluso en modo Dock y jugando un título exigente (Breath of the Wild), el gasto sería mucho menor que en Series X.

Estas Smart TV son baratas, cuentan con HDMI 2.1 y 120 Hz para aprovechar tu PS5 o Xbox Series X

Hombre jugando con PS5

Huelga decir que este es el gasto de Xbox Series X, pero NO el de Series S. La pequeña consola de Microsoft gasta menos dinero al ser menos potente, ya sea en modo reposo o no.

Desde The Guardian recomiendan no solo activar el ahorro de energía de Xbox Series X, sino también el de nuestro televisor o monitor. En estos tiempos donde la electricidad ha subido considerablemente, sin duda es un gran consejo a seguir.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: