Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X y sus juegos supondrán un cambio tan grande como el paso del 2D al 3D, según Phil Spencer

Xbox Series X

Microsoft está perfectamente posicionado de cara a la nueva generación, y las palabras de Phil Spencer no hacen más que hacernos la boca agua con lo que significará Xbox Series X para la historia de los videojuegos. Es más, el jefe de Xbox asegura que el cambio con la nueva consola será tan grande como fue la transición de los juegos 2D al 3D, allá por mediados de los años 90.

Después de una generación de Xbox One que comenzó con dificultades (aunque después la escalada fue meteórica), los de Redmond depositan toda su confianza en la nueva Xbox Series X, de la que ya conocemos muchas funciones y características, como el Smart Delivery,su mando, características técnicas de su GPU o el Inicio Rápido, a la espera de conocer otros juegos exclusivos que acompañarán a Halo Infinite o Hellblade II.

En una ronda de preguntas en Twitter, Phil Spencer fue preguntado acerca de cuál consideraba que era el avance tecnológico más importante de Xbox Series X, y que significará la nueva generación en Xbox. El dirigente fue claro y conciso, subiendo el termómetro del hype hasta la estratosfera. 

''El Ray Tracing en la consola será genial. Estoy muy centrado en el trabajo que estamos haciendo en torno a la entrada de latencia dinámica (DLI). En mi opinión, la sensación de los juegos de esta próxima generación cambiará tan drásticamente como cualquiera desde el cambio del 2D al 3D, dado la actualización de la CPU, DLI, ancho de banda de memoria y SSD''.

Xbox Series X

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Mucho se ha hablado del Ray Tracing y de sus bondades, pero muy poco del DLI (Dynamic Latency Input). Xbox Series X se apoyará en este sistema, que permitirá que la latencia disminuya de forma dinámica en función de la tarea que esté realizando el hardware. En momentos de mayor exigencia, bajará para permitir realizar más acciones en tiempo real, toda una maravilla de la que poco se ha hablado.

Pero no sólo eso, y es que el ancho de banda también se considera un gran avance en materia tecnológica, sin olvidarnos de las mejoras de CPU, la potencia de esos 12 Teraflops de GPU, y la unidad SSD. Estos elementos permitirán un salto gráfico que, para Phil Spencer, será el mismo que se vivió con la llegada de la generación de 32 bits y sus gráficos en 3D.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Muy pronto sabremos que sorpresas nos depara Xbox Series X en sus últimos meses antes del lanzamiento, que está previsto para finales de este año 2020. Microsoftcelebrará un evento dedicado a la consola en el mes de mayo, aún sin conocerse fecha concreta, pero que estamos seguros que nos dejará, de nuevo, con la boca abierta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.