Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X|S venden menos unidades que One en el mismo periodo de tiempo en Europa

Xbox Series X|S

Malas noticias para las consolas next-gen de Microsoft, que mantienen un peor ritmo que Xbox One en sus primeros 37 meses a la venta en Europa.

Han pasado más de tres años desde que Xbox Series X|S, las nuevas consolas de Microsoft, irrumpieran en las tiendas de todo el mundo. Fue en el mes de noviembre de 2020, y podemos decir que las sensaciones (en términos de ventas) son agridulces.

Microsoft no ha compartido datos de ventas oficiales desde hace tiempo, pero se estima que Series X y Series S han vendido casi 24 millones de unidades. Más o menos, la mitad respecto a PS5.

En países como Japón supone una gran mejora respecto a Xbox One, consola que terminó la pasada generación con 57 millones de unidades (estimación) vendidas a nivel global.

Sin embargo, la realidad de Xbox en Europa no es ni mucho menos la mejor. En este año 2023, el ritmo de ventas se ha desacelerado, si lo comparamos con los datos registrados en 2021 y 2022.

Según los datos recopilados por VGChartz, el ritmo que mantienen Xbox Series X|S está por debajo del que cosechó Xbox One en sus primeros 37 meses a la venta... en Europa.

Las ventas de Xbox se desinflan este año en Europa

Xbox One X

Las estimaciones de VGChartz cuentan los primeros 37 meses de Xbox Series X|S y Xbox One en el continente europeo. Es muy posible que las consolas de Microsoft superen en ventas totales a One al término de esta generación, pero en Europa se atraviesa un bache importante.

Y es que, hasta la fecha, Xbox Series X|S está vendiendo a un menor ritmo que Xbox One en Europa. Es decir, que One llevaba más consolas vendidas en sus primeros 37 meses que Series X|S.

La diferencia no es ni mucho menos insalvable, pero sí es significativa. Microsoft lo tiene fácil para localizar donde está el ''problema'': en este año 2023.

Xbox Series X

Unsplash

Xbox Series X|S han vendido un total de 6,99 millones de unidades en Europa desde su lanzamiento, mientras que Xbox One llevaba 7,23 millones de consolas vendidas en sus primeros 37 meses.

Hablamos de 244.973 unidades de diferencia entre ambas. Si Xbox Series X|S hubieran mantenido el mismo ritmo (o similar) que en 2022, seguramente hablaríamos de una situación totalmente distinta.

Todos los videojuegos y lanzamientos de 2024

A modo de resumen, Xbox One consiguió vender casi 15 millones (14,86, para ser exactos) de consolas en Europa, en sus 7 años de vida en solitario. En estos momentos, las consolas Xbox Series X|S están casi 8 millones (7,87) por debajo de su antecesora.

No es ningún secreto que la ''culpa'' de este desplome de ventas radica en el auge de PS5, que este año ha gozado del suficiente stock en las tiendas europeas, a diferencia de en años anteriores. ¿Conseguirá Xbox levantar el vuelo en 2024?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.