Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X|S disponen ya de una nueva función que evitará buscar el mando a distancia de la tele

Mando Xbox Series S

Los mandos de Xbox para Series X|S tienen una nueva y práctica función para la TV. Esta lo que hace es evitar buscar el mando a distancia, muy práctica en nuestras sesiones de juego.

A partir de hoy mismo los mandos de Xbox tienen una nueva función que se une a la lista. Esta lo que hace es dar la posibilidad de controlar las funciones de vuestra TV.

Aunque no funcionará exactamente como un botón de entrada y salida en caso de que penséis en un mando de la tele. El propio Larry Hyrb de Xboxha anunciado a través de Twitter esta nueva función para Xbox Series X|S.

En esencia permite a los usuarios pulsar el botón Xbox para cambiar la entrada de la consola en el TV si están en una distinta y quieren volver a ella.

Esto se puede ver mejor con un ejemplo práctico. Podemos decir que estáis esperando a que un juego termine de descargarse y quieres cambiar a otra salida de vídeo en la TV.

Haciendo esto con el propio mando de Xbox podréis controlar el tiempo sin tener que usar nada más; bastante práctico es, la verdad sea dicha.

Con la nueva función de la consola al pulsar simplemente el botón de Xbox se volvería cómodamente a la salida del hardware en la TV para seguir jugando. 

Unreal Engine 5

Esto es bastante útil, aunque por ahora tan sólo está disponible en consolas Xbox Series X|S. Si estáis usando Xbox One X, Xbox One S o Xbox One la nueva función no se encuentra en estas consolas.

Así que basta con activar la función en las consolas next-gen de Microsoft. Pero esto es bien fácil ya que tan sólo es necesario ir a Perfil y Sistema para terminar en Ajustes.

En estos encontrad el menú general y dentro el de Inicio y Modo Reposo. Por último entrad en TV y opciones de energía y dentro veréis la función para activar y desactivar llamada Control de Electrónica de Consumo.

Para ejemplos más prácticos está el tuit de Eden Marie, ingeniera líder en Xbox para Microsoft. Con una captura y unas simples palabras ha dado a conocer la función.

"¡Hola Xbox! Todas las consolas Series X|S tienen una función, a partir de hoy, con la que se podrá cambiar la entrada del TV para volver a la de la consola con sólo pulsar el botón de Xbox de tu mando.

Vas a necesitar que el HDMI-CEC esté activado y una configuración que lo soporte pero, ¡se acabó el tener que buscar el mando!".

Esta función llevaba ya un tiempo dentro del programa Xbox Insider, pero ha sido ahora mismo cuando se ha hecho pública y se ha liberado a todos los usuarios de Xbox Series X|S.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Si os vais a vuestras máquinas de nueva generación de la X ya podréis verla por vosotros mismos. Probadla y nos contáis qué tal es la experiencia de manejar la TV con el mando de Xbox.

Mientras, Ori and the Blind Forest, Fable Anniversary, Killer Instinct y más juegos de Xbox ya han sido verificados para Steam Deck.

Recordad además que Life is Strange True Colors, MLB The Show 22 y 8 juegos más llegan a Xbox Game Pass en abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.