Logo Hobbyconsolas.com

Xbox ha suspendido de forma proactiva 4,78 millones de cuentas que iban contra la comunidad en la primera mitad de 2022

Xbox Series S

Desde Xbox informan sobre la suspensión de forma proactiva 4,78 millones de cuentas en la primera mitad de 2022. Iban contra la comunidad y esto se ha hecho en sólo seis meses en total.

Xbox suspende hasta 4,78 millones de cuentas que iban contra la comunidad, el informe final lo ha mostrado Microsoft con datos sobre denuncias de jugadores y las medidas proactivas adoptadas para proteger a la base de usuarios.

En éste primer Informe de Transparencia Digital para su comunidad gaming Xbox, revelando que la compañía ha tomado estas acciones sobre cuentas perjudiciales que violaban las directrices en un periodo de 6 meses, generalmente en forma de suspensión temporal.

En el documento se informa sobre moderación de contenidos y seguridad de jugadores del 1 de enero al 30 de junio de 2022. Tiene mucha información, incluye todas las quejas de jugadores y el desglose de las distintas "medidas proactivas".

Por ejemplo, en el mismo se pueden ver las suspensiones temporales de cuentas por el equipo de Xbox. Microsoft comenta que todo forma parte de su compromiso con la seguridad en línea.

"Sabemos que Xbox es un lugar especial para todos vosotros", decía Dave McCarthy desde los Servicios para Jugadores de Xbox y en un comunicado de prensa recogido por The Verge.

"Creemos que todo el mundo debería tener la oportunidad de experimentar la alegría del juego, libre de miedos o intimidaciones y dentro de los que tú mismo pongas". 

Microsoft y Xbox, un todo por todos los jugadores y usuarios

Los datos revelan que los "esfuerzos proactivos" por Microsoft se han multiplicado casi x10 desde el último informe y que 4,33 millones de los 4,78 de las expulsiones totales eran de cuentas manipuladas o usadas de forma sospechosa fuera de las directrices de la plataforma Xbox.

Estas cuentas no autorizadas podían impactar a jugadores de diferentes maneras, desde permitir trampas hasta propagar spam e inflar artificialmente el número de amigos/seguidores. 

Un mayor desglose de los datos revelan 199.000 esfuerzos proactivos por Xbox por contenido sexual, 87.000 por fraude y 54.000 por acoso o bullying.

Y este se le añade que un 100% de las acciones en los últimos seis meses fueron por manipulación de cuentas, piratería y phishing, aunque estas las hizo Xbox por sí mismo en vez de por informes de jugadores.

Estos sugiere dos cosas: bien los problemas son menos denunciados por los jugadores o los propios problemas se están abordando antes de que los jugadores sean conscientes de ellos.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Mientras que las acciones proactivas han aumentado, el informe revela que los informes de jugadores han descendido a pesar de que el número base de estos ha subido.

Xbox ha observado una disminución del 36% en denuncias de los jugadores en comparación con el mismo período de 2021.

En total se llegaron a ver 33,07 millones de denuncias durante el último periodo, con la amplia mayoría de ellos relacionadas a conductas en el juego (trampas, fuego amigo, tirar partidas) o las comunicaciones.

Microsoft comenta que Embajadores de Xbox (miembros de la comunidad que asisten a otros jugadores con preguntas generales) fueron invitados a probar y dar feedback del informe y que toda la información fue recabada en privacidad.

La compañía va a seguir publicando estos Informes de Transparencia Digital cada 6 meses a partir de ahora para compartir el progreso y seguir revisando los estándares de la Comunidad en Xbox.

Esto sería beneficioso para Videociegos, ya que para Xbox Series X y Xbox Series S (ambas como un todo) es muy bueno que desde Microsoft sigan velando por la seguridad de sus usuarios.

Y a vosotros, ¿qué os suscita la suspensión proactiva de 4,78 millones de cuentas en Xbox por Microsoft que iban contra la comunidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.