Logo Hobbyconsolas.com

Xbox ya testea la integración de Twitch en el dashboard y juegos exclusivos next gen en Xbox One por streaming

Microsoft Flight Simulator

Los insiders de Xbox ya están probando la integración de Twitch en el dashboard de Xbox, y el juego por la nube de títulos exclusivos next gen en Xbox One.

Los insiders de Xbox (no, no esos insiders, los otros, los "oficiales") pueden probar funciones del firmware que se van a añadir por actualización próximamente. Y en la actualización de esta semana ya están probando dos funciones que pueden ser clave en el futuro: integración de Twitch y juego por streaming en consolas.

En cuanto a Twitch, los usuarios pueden empezar a emitir en directo en Twitch desde el menú de Capturas y Compartir. Simplemente, al introducir tu cuenta de Twitch, te bastará con darle al botón de Emitir en directo para empezar a streamear en Twitch.

Así, retransmitir tus partidas te será mucho más sencillo que antes, sin necesidad de descargar la app, pues esta integración vendrá de serie en la consola, una vez se lance la actualización.

Por otro lado, esta versión de Xbox Insiders ya permite ejecutar juegos por streaming en consolas. Esto ya comenzó hace tiempo, pero ahora especifican además que los usuarios de Xbox One podrán jugar a juegos exclusivos de Xbox Series X|S de esta forma.

El juego por la nube permite mover juegos muy exigentes en móviles u ordenador que no están preparados para ello. También ocurre en Nintendo Switch con algunos títulos "Cloud Version", como el recién juegazo Guardianes de la Galaxia.

En Xbox One, esto significa que nuestra vieja consola podrá mover juegos como  The Medium o Microsoft Flight Simulator, que solo están disponibles en el hardware Series X y Series S, de nueva generación. 

Y, si se incluyen en el catálogo de Xbox Cloud Gaming en Game Pass, teoréticamente significa que podrás jugar a cosas como Starfield, Redfall o Avowed en tu Xbox One, siempre que tengas Internet, claro.

Los hackers están robando los pagos de algunos streamers y Twitch confirma que no puede hacer nada al respecto

¿Cuándo se harán públicas estas actualizaciones? Se espera que el juego por streaming en consolas Xbox llegue antes de que acabe el año. Para haceros una idea de los plazos, la semana pasada salió una actualización de Xbox que añadía un modo nocturno, una novedad que los insiders ya habían probado desde agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.