Logo Hobbyconsolas.com

Xenoblade Chronicles 3 tendrá voces en inglés y japonés sin necesidad de descargas

Xenoblade Chronicles 3

Podrás elegir jugar a Xenoblade Chronicles 3 en inglés o japonés cuando el juego salga a la venta en Nintendo Switch, sin necesidad de descargas adicionales.

Esta semana os hemos ofrecido las impresiones de Xenoblade Chronicles 3, tras haberlo jugado durante unas horas, y parece uno de los mejores JRPG del año, un juego inmenso que llevará los circuitos de Nintendo Switch al límite, con una nueva mecánica de combate genial.

Queda muy poco para el lanzamiento, y hoy Nintendo ha confirmado una función genial: el juego vendrá con las voces en dos idiomas, inglés y japonés, ¡ambas incluidas en la tarjeta del juego, sin necesidad de descargas!

Xenoblade Chronicles 2, en 2017, vino únicamente con voces en inglés en la versión europea. Posteriormente, lanzaron un parche que permitía descargar las voces en japonés, algo que prefieren muchos usuarios, pues al fin y al cabo es su idioma original.

Eso no será necesario en Xenoblade Chronicles 3, que vendrá con los dos idiomas. Ni siquiera habrá que descargar un pack de voces adicional, como ocurre en algunos juegos (y que permite ahorrar espacio en el juego).

El vídeo compartido en Twitter permite comparar las voces en inglés y japonés. Por supuesto, los textos estarán perfectamente traducidos al castellano.

El doblaje en inglés (con llamativo acento británico) del primer Xenoblade Chronicles es bastante notorio entre los fans de la saga por ser una buena fuente de memes. "I'm really feeling it!", la frase de Shulk, o "It's Reyn time!", la de Reyn, son muy populares en ese círculo.

Sorprendentemente, el actor que pone la voz a Shulk en el primer Xenoblade participó también en LEGO Star Wars La Saga Skywalker... y dejó un curioso guiño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.