Logo Hobbyconsolas.com

LEGO Star Wars incluye una inesperada referencia a Xenoblade... y su autor sale a la luz ante el júbilo de los fans

LEGO Star Wars Xenoblade

El autor del inesperado guiño a Xenoblade Chronicles de LEGO Star Wars La Saga Skywalker sale a la luz ante el clamor de los fans: "voy a comprar el juego solo por esto".

Como buen juego de LEGO, La Saga Skywalker está plagada de referencias y guiños. No es para menos: el LEGO Star Wars definitivo recorre las nueva películas de la saga, con casi 400 personajes extraídos de todas las películas, incluyendo aliens que solo los mayores fans reconocerán.

Lo que no esperábamos es encontrar una referencia... a Xenoblade Chronicles. Sí, el juego de Nintendo se ha colado en una pequeña referencia, una línea de diálogo que pasará inadvertida a todo el mundo... salvo a los que hayan jugado este RPG de MonolithSoft.

"I'm really feeling it!" es una de las frases que el protagonista Shulk repite mecánicamente en medio de los combates. Se quedó tanto en la cabeza de los jugadores del juego de Wii (adaptado luego a 3DS y Switch) que se ha convertido en un meme.

Pues bien, LEGO Star Wars La Saga Skywalker incluye esa misma línea de diálogo en un personaje NPC, un tal Disco Director, que forma parte de una misión secundaria en la que montamos una fiesta. "¡Esto sí es una fiesta! I'm really feeling it!"

Lo gracioso es que el actor que da voz a este personaje de LEGO Star Wars es Adam Howden, el mismo que pone la voz a Shulk en Xenoblade. 

Y esto no es una coincidencia: David Harris, el diseñador de TT Games (ahora en otro estudio) que incluyó esta referencia, ha comentado que "¡me gusta que la gente esté disfrutando este pequeño guiño que colé aquí!"

La recepción de los fans, viendo las respuestas al tuit, son equiparables a si su equipo hubiera ganado la Champions. "Eres un héroe para el fandom de Xenoblade", "no todos los héroes llevan capas", "le debemos tanto" o "voy a comprar el juego solo por esto".

Se trata de una referencia muy pequeña pero que ha significado mucho para los fans de Xenoblade, especialmente viniendo de un producto tran grande como LEGO Star Wars para un juego que sigue siendo relativamente de nicho, aunque desde hace poco se haya convertido en una de las franquicias exclusivas estrella de Nintendo. Recuerda que este año sale Xenoblade Chronicles 3.

El humor es un aspecto fundamental de todos los juegos LEGO, y LEGO Star Wars está bien servido. Otra referencia también ha llamado la atención del mismísimo Mark Hamill... muy a su pesar.

Aquí puedes leer nuestro análisis de LEGO Star Wars La Saga Skywalker, un sueño hecho realidad para los fans. Y si ya lo tienes, no te pierdas los códigos para desbloquear personajes secretos en el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.