¿Quién hay detrás de Zelda Breath of the Wild 2? Los fans alaban el impresionante trabajo de Monolith Soft pese al retraso del juego

Zelda Breath of the Wild

Monolith Soft recibe el apoyo de los fans después del retraso de Zelda Breath of the Wild 2. ¿En cuántos juegos han participado desde 2017?

Detrás de Nintendo hay grandes estudios que desarrollan grandes juegos. Uno de los más eficientes para la compañía japonesa es Monolith Soft, empresa que cada vez está más presente dentro del catálogo de las consolas de la gran N.

Especialemente conocidos por dar vida a la gran obra maestra que es The Legend of Zelda Breath of the Wild, Monolith Soft lleva en el radar de los nintenderos desde hace mucho y pese a que el retraso de la secuela ha dolido, muchos fans no ha cargado contra la compañía, sino todo lo contrario.

VIDEO

Anuncio de la nueva fecha de la secuela de The Legend of Zelda_ Breath of the Wild

En redes y foros tan importantes como Reddit hemos podido ver publicaciones de apoyo a Monolith Soft, quienes no paran de lanzar juegos en los últimos años. Veamos su trayectoria hasta ahora tal y como exponen las métricas del usuario Joseki100.

Desde que Nintendo compró la compañía en 2007, Monolith ha desarrollado y co-desarrollado todo tipo de juegos muy sonados: Super Smash Bros Brawl, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds o The Skyward Sword, Xenoblade Chronicles, entre otros muchos, pero ha sido en la etapa de Switch donde han saltado a la palestra por completo.

Desde 2017 han trabajado en Breath of the Wild (poco más se puede decir), Xenoblade Chronicles 2 y su actualizaciones de contenido, Animal Crossing New Horizons, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles Definitive Edition y tienen actualmente en desarrollo o colaboran con: la secuela de Breath of the Wild, Splatoon 3 y Xenoblade Chronicles 3...

Con todo esto bajo el brazo, muchos fans han querido aplaudir el talento de Monolith Soft en su labor y han remarcado que cualquier retraso merece la pena si el producto que entregan al final del camino es de tanta calidad como los juegos nombrados en anteriores líneas.

Desde luego, no es moco de pavo todo lo que han sido capaces de crear y siempre resulta positivo ver cómo se valora el trabajo de las compañías que dan forma a obras de este nivel.

Mientras tanto, hay otros fans de Zelda algo más impacientes y es que ya hemos empezado a escuchar que Nintendo debería lanzar las versiones HD de Wind Waker y Twilight Princess para Nintendo Switch.

¿Las razones del retraso de Breath of the Wild 2? Hay quien piensa que puede hacerse para que no coincida con Pokémon Escarlata y Púrpura e incluso hay teorías sobre si esta demora tiene algo detrás mucho más grande de lo que se piensa.

Y además