Logo Hobbyconsolas.com

Xenoblade Chronicles Definitive Edition llegaría el 29 de mayo, después de ser calificado por edades en EE.UU

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Desde que Xenoblade Chronicles Definitive Edition fuera anunciado en septiembre de 2019, muchos han estado esperando algo más de información de este remaster del juego de Wii para Nintendo Switch. El título aparecía listado en Corea del Sur hace unos días, y ahora ha sido calificado por edades por el organismo ESRB, encargada de fijar las recomendaciones por edad en Estados Unidos

Según la ficha oficial del juego en la página de Nintendo USA, Xenoblade Chronicles Definitive Edition ha sido calificado como ''Teen'' (el equivalente al PEGI +12 de Europa), por las siguientes razones: sangre, expresiones malsonantes, uso de alcohol y tabaco, desnudos parciales y violencia fantástica, características que ya fijaron la misma calificación de edad para el juego original de Wii.

Lo esperanzador para los jugadores es que normalmente el calendario de calificaciones de la ESRB (Entertainment Software Rating Board) se aproxima bastante a la fecha de lanzamiento de los juegos, normalmente solo unos pocos meses antes, por lo que Xenoblade Chronicles Definitive Edition podría ver la luz más pronto de lo que creemos

Xenoblade Chronicles ESRB

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Otros datos que pueden conocerse es que el título saldrá a la venta en este año 2020, para Nintendo Switch, su género, el logotipo provisional y un enlace para comprar de forma anticipada el juego en formato físico. Actualmente las reservas del juego está agotadas en Game Stop y Best Buy. 

La descripción oficial de Xenoblade Chronicles Definitive Edition es la siguiente: ''El épico juego Xenoblade Chronicles de MONOLITHSOFT, que se lanzó originalmente en 2012 en el sistema Wii, está destinado a renacer en Nintendo Switch como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. El juego, que narra las aventuras de Shulk y Fiora, se lanzará para Nintendo Switch en 2020''.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Xenoblade Chronicles Definitive Edition no tiene fecha confirmada de salida al mercado, pero algunos rumores apuntan a mayo como posible ventana de lanzamiento. El 29 de mayo podría ser la fecha elegida por Nintendo, mismo día que se lanzará The Last of Us 2 para PS4. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.