Logo Hobbyconsolas.com

Ya es oficial, Anthem se retrasa hasta principios 2019

Clara Castaño Ruiz

Anthem

Electronic Arts ha hecho oficiales los últimos rumores sobre Anthem, el nuevo juego de BioWare, ha confirmado que el título se retrasa hasta 2019. El anuncio se ha realizado en la reunión con los inversores de la compañía.

Anthem - Official Gameplay Reveal

Anthem estaba previsto para lanzarse en otoño de 2018 en PS4, Xbox One y PC. Ahora, la nueva ventana de lanzamiento sitúa el juego de BioWare y EA a principios de 2019. Algunos rumores ya nos habían adelantado este retraso y señalaban que el ambiente estaba un poco enrarecido ante la presión a la que estaba sometido BioWare para que su juego de acción con toques de rol en mundo abierto saliera bien. 

Desde Electronic Arts han señalado que el retraso de Anthem se debe exclusivamente a que quieren lanzar una nueva entrega de Battlefield en otoño de 2018 y no quieren que ambos juegos coincidan porque eso podría afectar negativamente al título de BioWare que es una nueva propiedad intelectual. 

Anthem

Por tanto, las razones para retrasar Anthem hasta principios de 2019 serían comerciales y no problemas de desarrollo. De esta forma, EA niega que tenga ningún problema con BioWare, como se había apuntado desde algunas fuentes. Así pues, la compañía de sagas tan importantes como Dragon Age y Mass Effect sigue trabajando duro en Anthem para ofrecer un buen título de acción a los fans, pero no ha descuidado sus otras marcas y ya está trabajando en un nuevo Dragon Age

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.