Logo Hobbyconsolas.com

Western Digital lanza sus tarjetas SSD de expansión para Xbox Series X|S: precios y disponibilidad en España

Xbox Western Digital

Ya están disponibles las tarjetas SSD de expansión de almacenamiento para Xbox Series X y Xbox Series S, a cargo de Western Digital.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de todo jugador es no agotar el almacenamiento de su consola. Aunque lleva unos años estandarizado en PC, recordemos que las consolas PS5 y Xbox Series X|S destacan por incluir unidades de almacenamiento SSD.

Centrándonos en Xbox, las nuevas consolas de Microsoft ofrecen 512 GB (Series S) y 1 TB (Series X) de almacenamiento. En realidad, ambas cifras son menores, ya que el SO ocupa lo suyo.

Esto quiere decir que podrías ocupar el espacio disponible en Xbox Series S muy pronto. Incluso, si eres un jugador hardcore, puede ocurrirte lo mismo con tu flamante Xbox Series X.

La opción del disco duro mecánico está ahí. Sin embargo, si quieres disfrutar de Xbox Velocity Architecture y la rapidez de la unidad SSD, tendrás que hacerte con una tarjeta de expansión.

Hasta la fecha, Seagate era la única fabricante autorizada por Microsoft para lanzar sus tarjetas SSD de expansión. Ahora llega otra alternativa de la mano de Western Digital.

Tarjetas de expansión Xbox de Western Digital

Xbox Series X

Unsplash

Anunciadas hace un par de meses, finalmente las tarjetas de expansión de Western Digital ya están disponibles en todo el mundo. Sí, los jugadores españoles de Xbox Series X|S ya pueden ampliar el almacenamiento de sus consolas con estos nuevos productos.

Cuando os anunciamos los precios en EE.UU, se observaba una cuantiosa rebaja respecto a los precios de Seagate. Eso sí, las unidades oficiales de Seagate han bajado de precio.

El problema es que, con el cambio de moneda, perdemos el factor ''menor precio'' en la opción de Western Digital.

Si echamos un vistazo a la web oficial española de Western Digital, encontramos los precios oficiales de las unidades de expansión para Xbox Series X|S:

Xbox Western Digital
  • Tarjeta de expansión WD_BLACK C50 para Xbox (512 GB) - 139,99 euros
  • Tarjeta de expansión WD_BLACK C50 para Xbox (1 TB) - 189,99 euros

Al comparar los precios con Estados Unidos, vemos que la tarjeta de 512 GB cuesta 79,99 dólares, mientras que la unidad de 1 TB tiene un PVP de 149,99 dólares.

En el caso de las unidades SSD de 1 TB no hay diferencias con los modelos de Seagate. Sin embargo, la tarjeta de expansión de 512 GB de Western Digital es más cara que la homóloga de Seagate, al menos tras la bajada de precios.

Mejores mandos para Xbox Series X

Puedes comprobarlo tú mismo. En cuanto a las funcionalidades y características, estas tarjetas de expansión de Western Digital cuentan con licencia oficial Xbox, así como la tecnología Xbox Velocity Architecture.

¿Qué te parecen las tarjetas de expansión de Western Digital para Xbox Series X|S? ¿Crees que es una mejor opción que las de Seagate? Sea como sea, al menos ya no tendrás que preocuparte de ocupar el espacio SSD disponible de serie en ambas consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.